¿Has probado alguna vez la polenta con espinacas? Este plato, muy popular en la gastronomía italiana, es el entrante ideal para cualquier día de la semana. Así que sigue los pasos que te proponemos a continuación en Unareceta.com, para que te quede realmente exquisito. ¡No te quedes con las ganas de comprobarlo!
Pon esta polea como entrante, por ejemplo antes de tomar unos jugosos calamares guisados en salsa, o unas sabrosas brochetas de carne al horno. ¡Vaya lujo de menú!
Y ahora, ¡no perdamos un minuto! Vamos a preparar ya mismo una polenta con espinacas para chuparse los dedos. ¡Empezamos!
Ingredientes
Preparación de la polenta con espinacas
- Para preparar esta exquisita polenta con espinacas, en primer lugar pon a rehidratar la polenta en agua hirviendo. Coge un molde y pon en ella la polenta para que se ponga sólida, una vez que se enfríe.
- Ahora tienes que hacer el sofrito. Vierte un fondo de aceite de oliva virgen extra en una sartén, y mientras lo calientas a fuego medio, pela los dientes de ajo y la cebolla. Pela los tomates y córtalos también.
- Pícalo todo muy pequeñito, y una vez que esté bien caliente el aceite, añade los ajos y la mitad de la cebolla a la sartén, junto con los tomates. Espera a que se haga bien todo, apaga el fuego y reserva este sofrito.
- En una cazuela, pon a calentar la mitad de la margarina y sofríe en ella el resto de la cebolla. Añade la harina tamizada, y espera a que se tueste un poco. A continuación vierte poco a poco la leche, y una pizca de sal.
- Espera a que reduzca un poco, y a continuación ralla un poco de queso parmesano sobre estos ingredientes. Remuévelo todo bien.
- Pon el resto de la margarina en otra sartén, y dora en ella la polenta. Añade unas hojas de albahaca, y cuando la polenta esté dorada, retírala. Saltea en esta misma sartén las espinacas.
- Sirve en una fuente una capa de espinacas salteadas. Pon encima la polenta, y de nuevo otra capa de espinacas. Ahora pon una capa de sofrito de tomate, y otra de la salsa de leche y queso parmesano.
- Ralla el resto del queso parmesano por encima, ¡y listo! Ya se puede tomar esta riquísima polenta con espinacas, ¡verás qué rica te ha salido!