¿Sabías que puedes preparar una deliciosa torta de polenta de forma fácil y económica? ¡No te pierdas el paso a paso que hemos preparado en unareceta.com y disfruta de esta deliciosa tarta siempre que quieras!
Seguro que cuando veas lo fácil que es la receta querrás repetirla en cualquier ocasión, ya sea una fiesta de cumpleaños, una celebración o un frío domingo de invierno. Además puedes coronar tu torta de polenta con otras preparaciones como una buttercream de chocolate blacno que le va como anillo al dedo.
¡Toma nota de los imgredientes y empezamos!
Ingredientes
Receta de torta de polenta.
- Ponemos el horno a 180º C para tenerlo caliente en unos minutos.
- Ponemos una olla al fuego con la leche. Cuando empiece a calentarse añadimos una cucharada de sal y removemos. Cuando empiece a hervir agregamos la harina poco a poco y en forma de lluvia, sin dejar de remover en ningún momento. Así evitaremos a que se formen grumos.
- Se irá formando una masa cada vez más espesa que se despega de la olla con facilidad. Remover durante 5 minutos y estará lista la polenta. Apartamos del fuego.
- Batimos las yemas de los huevos (puedes reservar las claras para otra preparación) y las agregamos a la polenta.
- Agregamos también la canela, la ralladura de 1 naranja, el azúcar, la mantquilla y el chocolate. Mezclamos con movimientos envolventes hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos.
- Untamos con un poco de mantequilla en el molde que vayamos a usar y después lo espolvoreamos con un poco de harina de trigo.
- Vertemos la mezcla que hemos preparado e introducimos en el horno 45 minutos 180ºC.
- Una vez listo, sacamos del horno y dejamos reposar unos minutos. ¡Que la disfrutes!