Receta de polenta con salsa

Receta de polenta con salsa

La polenta con salsa es un plato muy sabroso, ideal para el invierno y el otoño, pero no muy bueno para los días de calor.

Ingredientes

Para la polenta:
  • 150 gr. de harina de maíz.
  • 2.5 litros de agua.
  • 3 cucharadas de mantequilla.
  • 150 gr. de queso parmesano.
Para la salsa:

Receta de polenta con salsa.

  1. En una cacerola ponemos a derretirse la mantequilla con un poco de aceite de oliva.
  2. Pelamos la cebolla, lavándola para que no nos lloren tanto los ojos, y la troceamos en trozos pequeños. También pelamos y troceamos los dientes de ajo y la cebolla. Echamos todo esto a la sartén y removemos para que queden bien rehogados.
  3. Agregamos entonces la carne y de nuevo a remover, para esparcir bien los ingredientes. Dejamos que se hagan por diez minutos.
  4. Troceamos los tomates en trozos pequeños, y cuando la cebolla, como la carne, tenga un tono dorado, los agregamos y removemos. Entonces condimentamos al gusto con la sal, pimienta y perejil. Por último echamos las hojas de laurel.
  5. Mientras se va haciendo la salsa, agregad el vaso de vino blanco y dejad que se vaya evaporando solo con el calor.
  6. Dejamos cocinar por unos 30 – 45 minutos a fuego lento para que todo vaya cogiendo sabor y cada vez vaya tomando más la forma de una salsa.
  7. Nos ocuparemos en este punto de la polenta, la cual es muy sencilla de preparar: ponemos al fuego otra cacerola con agua a media potencia. Cuando hierva, agregad la sal.
  8. Esperad unos minutos y añadid la harina, espolvoreándola bien. Remover con mucho ahínco durante un minuto, hasta formar una especie de crema homogénea y única.
  9. La polenta estará lista, y lo único que tendréis que hacer es agregar el queso rallado y dejar que se derrita.

¿Te ha gustado esta receta?