Receta de polenta con queso

Receta de polenta con queso

La polenta con queso es una receta de origen italiano que normalmente se sirve para acompañar otros platos a modo de guarnición.

Su origen es italiano, pero hoy en día puedes prepararla en casa sin ninguna complicación pues, como podrás comprobar a continuación, necesitas muy pocos ingredientes y todos son cotidianos.

Acompaña tu polenta con queso con un asado de carne venezolano o un pollo a la cerveza y ya verás como se convertirá en tu guarnición preferida a partir de ahora.

Ingredientes

  • 2 litros de agua
  • 500 gr. de harina de maíz
  • 10 gr. de mantequilla
  • Queso emmental (al gusto)
  • Sal gorda

Receta de la polenta con queso

  1. Ponemos a calentar una olla en el fuego con los dos litros de agua. Cuando esté a punto de romper a hervir añadimos una cucharada de sal gorda. Removemos para que se disuelva.
  2. Ahora poco a poco, y en forma de lluvia, iremos agregando la harina de maíz sin dejar de remover en todo momento. La polenta tardará en hacerse unos 40 minutos a fuego lento y es importante no dejar de remover para que salga perfecta.
  3. Una vez transcurridos los primeros 30 minutos añadimos la mantequilla y seguimos removiendo constantemente y con movimientos envolventes.
  4. Pasados los 40 minutos nuestra mezcla debe ser consistente y tiene que despegarse sin problemas de la olla.
  5. Ahora añadimos el queso cortado a dados (la cantidad va al gusto) y seguimos removiendo hasta que se integre completamente con la polenta.
  6. Una vez la masa sea homogénea la vertemos sobre un plato plano y limpio para que se enfríe.
  7. Cuando la polenta con queso esté fría ya se puede cortar y degustar ¡Ya verás qué rica!

¿Te ha gustado esta receta?