Lo primero que debes hacer es lavar y pelar la yuca y, en cuanto la tengas, ponla en una olla con agua y sal a potencia media. Déjala al fuego durante 45 minutos y luego, si ves que ya está blandita, apaga el fuego.
Sácale ahora a la yuca la fibra central y tritúrala con un pasapuré o un procesador de alimentos. Cuando obtengas una masa homogénea, reserva.
Para preparar la carne, pela la cebolla y los dientes de ajos y córtalos en cuadritos. Lava los tomates y córtalos también. Calienta dos cucharadas de aceite en una sartén, agrega la carne y cocina durante 5 minutos. En cuanto coja un tono marroncito, incorpora la cebolla, los ajos y mezcla.
Cocina durante 5 minutos más todos estos ingredientes y luego agrega los tomates, el comino y la sal y remueve. Incorpora 200 ml. de agua y cocina a fuego medio hasta que la carne esté lista. Esto te llevará unos quince minutos. Reserva.
Vamos ahora a preparar el arroz y los huevos. Tienes que poner dos ollas con agua a hervir. En una de ellas coloca un diente de ajo y un poco de sal. Cuando rompa a hervir, baja el fuego, agrega el arroz, el colorante y tapa la olla. Cuando el agua se haya consumido casi por completo, el arroz estará listo. Esto tardará unos 20 minutos.
Cuando el agua de la otra olla rompa a hervir, tendrás que echar los cuatro huevos y dejarlos durante quince minutos. Luego, ponlos con agua fría, quítales la corteza y rállalos.
Mezcla ahora en un bol la carne, el arroz y los huevos y, como ya tenemos el relleno, vamos a preparar las bolitas de yuca. Con ayuda de una cuchara ve cogiendo porciones de masa. Haz las bolitas e impregna una bolsa de plástico de cocina. Tienes que echarlas una por una dentro.
Todo lo que tienes que hacer ahora es aplastarlas, sacarlas de la bolsa y agregarles un poco de relleno a cada una de ellas. Asegúrate que, tras meter el relleno, las bolitas de yuca están bien cerradas.
Cuando tengas los pasteles de yuca listos, pon un dedo de aceite en una sartén y, en cuanto esté caliente, ve echando los pasteles. Tienen que freirse, proceso que durará unos cinco minutos. Luego, sácalos, ponlos en un plato con papel absorbente de cocina y, en cuanto hayan perdido toda la grasa, los podrás servir. ¡Esperamos que te gusten!