Receta de pollo a la cerveza con verduras

Receta de pollo a la cerveza con verduras

El pollo a la cerveza con verduras es un plato que puedes preparar durante cualquier época del año pues, en cada estación, podrás utilizar las verduras que están de temporada. Por ejemplo, en verano puedes acompañar tu carne de pepinos y calabacines mientras que, en invierno, puedes recurrir a las alcachofas o los pimientos rojos.

Si quieres un menú rico en frutas y verduras, puedes preparar como postre un pastel de zanahorias o una riquísima tarta de queso con fresas. ¡Te vas a poner a poner las botas! ¿Estás listo para empezar? Porque en Unareceta.com ya tenemos todo lo que necesitamos. ¡Vamos allá con este pollo a la cerveza con verduras!

Ingredientes

Preparación del pollo a la cerveza con verduras

  1. Primero, cortaremos las patatas en tacos de un tamaño aproximado de un centímetro o menos. Las zanahorias, las cortaremos en monedas, de unos milímetros de grosor. Media cebolla la cortaremos en juliana para sofrito.
  2. Empezaremos sofriendo la cebolla, con una cucharada de aceite de oliva, y un diente de ajo entero  (puedes dejar la piel). Una vez la cebolla este lista, vamos a añadir la patata, y la zanahoria, y bajamos el fuego, y lo dejamos unos pocos minutos.
  3. Añadimos el pollo troceado, y poco a poco añadimos la cerveza, con el fuego al mínimo. Exprimimos medio juego de limón y añadimos un puñado de guisantes congelados, tapamos la cazuela y esperamos 20 minutos.
  4. Verificamos, que el pollo esté cocido, si no lo está, añadimos más cerveza, y esperamos otros 5 minutos.

¿Te ha gustado esta receta?