Receta de pollo a la cerveza con aceitunas

Receta de pollo a la cerveza con aceitunas

El pollo es un tipo de carne que se puede combinar con tantos ingredientes como creas y las formas de cocinarlo son ilimitadas. Hoy, por ejemplo, vamos a recurrir a esta receta de pollo a la cerveza con aceitunas pero, ¡existen muchas más!

Como guarnición, puedes recurrir a unas patatas al horno gratinadas o, si prefieres algo más elaborado, una menestra de verduras con huevo es justo lo que necesitas. No obstante, ¡en nuestro recetario vas a encontrar opciones infinitas!

Así pues, vamos a empezar ya con este delicioso pollo a la cerveza con aceitunas. ¿Ya tienes todo lo que necesitas? En Unareceta.com estamos listos así que, ¡vamos a ello!

Ingredientes

  • 300 gr. de pollo
  • 1 botella de cerveza
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 10 aceitunas (del tipo que quieras)
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación de pollo a la cerveza con aceitunas

  1. Tras poner a calentar un buen chorrito de aceite de oliva en una sartén, dora un poco el pollo y cuando lo tengas con color lo retiras y reservas.
  2. Pela y pica la cebolla (para que no te lloren tanto los ojos es mejor lavarla con agua) y la sofríes en la sartén. Agrega los dientes de ajo, pelados y picados, cuando la cebolla esté dorada.
  3. Las aceitunas, que pueden ser del tipo que tu quieras, puedes sofreírlas o reservarlas para ponerlas después en el plato. En este caso las vas a troceas en anillas y agregarlas a la sartén para que se sofría.
  4. Recubre todo con cerveza y sube la potencia del fuego para que empiece a hervir. Momento en el que bajas la potencia del fuego a la mitad y agregas el pollo.
  5. Cocina todo junto por un cuarto de hora más o menos, para que se consuma la cerveza, y así tendrás tu plato listo.

¿Te ha gustado esta receta?