Receta de pollo a la cerveza con champiñones

Receta de pollo a la cerveza con champiñones

El pollo a la cerveza con champiñones es un plato delicioso perfecto para servir en reuniones familiares y celebraciones que además no te llevará mucho tiempo.

Y es que aunque existen muchas maneras de cocinar el pollo, no puedes dejar de probar esta sabrosa receta que seguro te va a encantar y que se preparara de forma tan fácil que podrás hacerla siempre que quieras.

Acompaña tu pollo a la cerveza con champiñones de unas ricas patatas a lo pobre o una arroz blanco y sin duda ¡conquistarás a tus comensales! ¡Sigue los pasos que te indicamos en Unareceta.com y ten listo este plato en nada!

Ingredientes

Preparación del pollo a la cerveza con champiñones

  1. Pon una cazuela al fuego con un buen chorrito de aceite y sofríe un poco el pollo, hasta que esté dorado por ambos lados. Lo sacas y reservas para después.
  2. Pela la cebolla, la lavas un poco bajo el agua del grifo y la picas en trocitos pequeños. Pela y pica el ajo también daditos pequeño.
  3. Sofríe la cebolla en la misma cazuela con un chorrito de aceite durante unos 5 minutos a fuego medio y cuando esta esté dorada le agregas los dientes de ajo. Deja pochar a fuego lento durante 10 minutos.
  4. Mientras tanto, limpia bien los champiñones con agua para quitarles toda la tierra y los cortas en láminas o en dados, como tú prefieras. Cuando el ajo y el cebolla estén pochados agrega los champiñones y sofríe todo durante 5 minutos más a fuego medio.
  5. Cuando los champiñones hayan empezado a coger un poco de color añade el pollo que tenías reservado junto con una pizca de pimienta, el tomillo y un poco de sal y remueve bien.
  6. A continuación añade la lata de cerveza y cocina a fuego medio durante unos 20 minutos.
  7. Reparte las raciones y disfruta de este rico pollo a la cerveza con champiñones.

¿Te ha gustado esta receta?