Receta de pollo a la cerveza al horno

Receta de pollo a la cerveza al horno

El pollo a la cerveza al horno es una de las recetas más fáciles que puedes preparar para disfrutar de un jugoso plato de pollo en casa.

Esta es un receta tradicional que se prepara con pocos ingredientes y que ha pasado de generación en generación convirtiéndose en una receta de pollo al horno imprescindible para los amantes de la buena comida.

Acompaña tu pollo a la cerveza al horno con una rica ensalada de queso o un salmorejo y disfrutarás de un menú equilibrado y delicioso.

Aprende hoy mismo a prepararlo con la receta paso a paso de unareceta.com ¡Toma nota de los ingredientes!

Ingredientes

  • pollo troceado
  • 3 patatas grandes
  • 1 lata de cerveza
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Ajo en polvo
  • Tomillo

Preparación del pollo a la cerveza al horno

  1. Para esta receta de pollo a la cerveza al horno se recomienda usar muslos de pollo o los cuartos traseros para que quede más jugoso.
  2. En un recipiente pon el pollo con una pizca de sal, una pizca de pimienta, el tomillo, el ajo en polvo y un chorrito de aceite de oliva y exténdelo todo bien. Resérvalos en la nevera con un chorrito de aceite durante unos 20 minutos para que cojan bien el sabor de las especias.
  3. Enciende el horno a 220ª C para que vaya cogiendo la temperatura que vas a necesitar al honearlo.
  4. Pela las patatas, las lavas un poco bajo el agua del grifo y las cortas en rodajas julianas que no sean demasiado gruesas.
  5. Unta con un poco de aceite la bandeja para hornos que vayas a usar y coloca una fila de patatas a modo de base.
  6. Encima de las patatas pon el pollo y lo bañas nuevamente con un buen chorrito de aceite. Mete al horno y hornea por unos 25 minutos a 220ªC.
  7. Pasados los 25 minutos dale la vuelta al pollo y añade la lata cerveza. Lo dejas hornear 20 minutos más.
  8. Cuando pasen los 20 minutos baña el pollo con la salsa que se ha formado y déjalo en el horno durante 10 minutos más con la opción ventilador.
  9. Y tu pollo con cerveza al horno ya está listo para servir. ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?