Receta de pollo a la cerveza con mostaza

Receta de pollo a la cerveza con mostaza

El pollo a la cerveza con mostaza es un plato perfecto para todos aquellos que adoran bañar el pan en salsa hasta no dejar absolutamente nada. Gracias al toque que aporta la mostaza, este adobo se convierte en uno de los mejores jugos para acompañar el pollo y, además, se puede combinar con tantas guarniciones como se quiera.

Acompañar este plato con unas deliciosas patatas fritas con piel, con unas berenjenas rebozadas al horno o incluso con unos calabacines al horno en rodajas es posible porque todos los entrantes encajan bien con el pollo. Lo único que tienes que hacer es elegir tu favorito.

Como ves, no hay nada que te impida preparar este pollo a la cerveza con mostaza que te enseñamos hoy en Unareceta.com así que, ¡vamos allá!

Ingredientes:

  • 6 pechugas de pollo
  • 1 cebolla
  • 3 cucharadas de mostaza
  • 1 lata de cerveza de 330 ml.
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Aceite
  • Perejil

Preparación del pollo a la cerveza con mostaza

  1. Vamos a empezar este plato quitándole la piel al pollo. En cuanto lo tengas listo, apártalo, luego cocinaremos las pechugas.
  2. Coge ahora la cebolla y lávala, pélala y córtala tan pequeña como puedas. A continuación, ponla en una sartén con un poco de aceite a fuego a baja potencia y espera a que se dore.
  3. Después de cinco minutos, cuando la cebolla ya haya cogido el tono que deseamos, pon en la misma sartén el pollo y déjala al fuego un par de minutos por ambos lados.
  4. Echa ahora la cerveza, la sal y la pimienta negra molida y sube el fuego al máximo. Cuando la cerveza empiece a hervir, espera tres minutos y vuelve a bajar el fuego al mínimo.
  5. Incorpora la mostaza a la sartén y mézclala con la cerveza con ayuda de una cuchara de madera y déjalo todo al fuego al mínimo durante cinco minutos más. Así conseguirás que el pollo se impregne del sabor de la mostaza y la cerveza.
  6. Para terminar, prueba el punto de sal y, si está como tu quieres, apaga el fuego. ¡Tu pollo a la cerveza con mostaza está listo! Coge un poco de pan y verás como dejas el plato completamente limpio. ¡Esperamos que te guste!

¿Te ha gustado esta receta?