Receta de pollo a la cerveza en olla express

Receta de pollo a la cerveza en olla express

El pollo a la cerveza en olla express es una receta muy fácil de hacer, ya que te permite tener un delicioso plato en poco tiempo, gracias al poder de cocción de dicho utensilio de cocina. Si tienes una olla express en tu casa, no dudes en atreverte a cocinar este pollo, pues gracias al particular sabor de la cerveza, se obtiene un caldo único que es ideal para mojar el pan y chuparse los dedos.

¿Con qué lo puedes acompañar? Con la guarnición que tú quieras, pero en Unareceta.com te recomendamos que te decantes unas suculentas patatas fritas con piel y un crujiente pan con ajo.

¿Estás listo para cocinar? ¡Nosotros también!

Ingredientes

  • 1 kg. de pechugas de pollo
  • 1 taza de caldo de pollo
  • 2 latas de cerveza rubia
  • 1 ajo entero
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • Sal
  • pimienta negra

Preparación de pollo a la cerveza en olla express

  1. Al momento de comprar las pechugas de pollo te recomendamos que las pidas deshuesadas, sin piel y libres de grasa.
  2. Para comenzar a preparar este delicioso pollo a la cerveza en olla express corta las pechugas de pollo en trozos pequeños y salpiméntalas al gusto. Si lo deseas, puedes usar un poco de salga inglesa y cubito de pollo para condimentar y darle más gusto.
  3. Luego, corta la cebolla, el ajo y el pimiento en cuadritos y reserva. Agrega a la olla express las presas de pollo, las 2 cucharadas de tomate frito, la taza de caldo, la cebolla, el ajo, el pimiento y las 2 latas de cerveza.
  4. Lo ideal es que dejes cocinar la preparación entre 20 y 30 minutos para que el pollo ablande correctamente y la cocción permita que el sabor de los ingredientes se concentren para que las pechugas agarren más sabor.
  5. Una vez pasado ese tiempo deberás esperar que la olla express enfríe para que puedas abrirla sin ningún riesgo. Al abrir la olla saca el pollo y licua la salsa para que quede más suave.
  6. Después de licuar, agrega nuevamente la mezcla a la olla express y deja cocinar el pollo durante 10 minutos más sin tapar. Pasado el tiempo ya estará listo tu pollo a la cerveza e olla express, deja que repose un poco y sirve.
  7. Esta receta también la puedes preparar con muslos o incluso con un pollo entero. sI Si lo deseas, también puedes añadir patatas y zanahorias a la preparación para un plato más completo. ¡Todo es cuestión de gustos!

¿Te ha gustado esta receta?