Receta de pollo a la cerveza con manzana

Receta de pollo a la cerveza con manzana

Ingredientes

  • 1  pollo troceado
  • 1 botella de cerveza
  • 3 manzanas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 cucharada de maicena (opcional)

Preparación del pollo a la cerveza con manzana

  1. Tras pelar la cebolla y lavarla un poco deberás cortarla en trozos pequeños. Calienta aceite en una sartén espaciosa o en una olla a fuego medio y pon a sofreír la cebolla durante 5 minutos.
  2. Preferiblemente se recomienda comprar el pollo previamente troceado en la carnicería, de este modo solo tendrás que lavarlo con agua y retirar cualquier pluma que haya quedado. En caso de adquirirlo entero, deberás trocearlo, luego úntalo con aceite de oliva, salpimiéntalo al gusto y reserva.
  3. Cuando veas que la cebolla ha ganado color, entonces pica los ajos y añádelos para que se sofrían bien. Baja el fuego para evitar que se quemen.
  4. Pela las manzanas, pícalas por la mitad, retira el corazón y corta las manzanas en cubos. Una vez que el ajo esté ligeramente dorado, incorpora las manzanas y deja sofreír todo junto por 5 minutos.
  5. Transcurrido este tiempo llega el momento de incorporar el pollo, sube el fuego para garantizar que el mismo se dora rápidamente y toma un color apetecible. Deja dorar por ambos lados y cuando haya adquirido un tono dorado, añade la botella de cerveza y un poco de sal y pimienta al gusto.
  6. Baja a fuego medio y deja cocinar todo junto durante 30 minutos para que tu plato tome ese sabor intenso y delicioso tan típico del pollo a la cerveza con manzana.
  7. Una vez listo, puedes retirar de la olla las piezas de pollo y, si lo deseas, ocuparte de espesar un poco la salsa que se ha formado con el jugo del pollo, la cerveza y el sorfrito. Para ello añade una cucharada de maicena previamente diluida en un poco de agua fría a la mezcla, removiendo con frecuencia hasta que espese en el punto deseado.
  8. Una vez lista, apaga el fuego y sirve el pollo a la cerveza con manzana con esta rica salsa y una buena guarnición, por ejemplo un arroz blanco o unas patatas horneadas con cebolla. ¡Verás que delicia!
[fbcomments]