Ingredientes
Para la salsa barbacoa:- 2 cucharadas grandes de salsa inglesa
- 2 cucharadas pequeñas de sal kosher
- 1 cucharada grande de ajo picado
- 1 taza de cebolla picada muy fina
- 1 cucharada grande de pimentón
- 1 cucharada pequeña de chile en polvo
- ½ cucharada pequeña de pimienta negra molida
- ½ cucharada pequeña de chile rojo machacado
- ½ taza de mantequilla
- ¼ de taza de vinagre de manzana
- ¼ de taza de melaza
- 2 tazas de agua
- 1 taza de pasta de tomate
- 1 taza de azúcar moreno
- ½ kilo de muslos de pollo
- ¼ de taza de cilantro
- Sal kosher, al gusto
- Pimienta molida, al gusto
- Una taza de aceite de cacahuete
Preparación del pollo al horno con salsa barbacoa
- Lo primero que tenemos que hacer es preparar la salsa barbacoa. Para ello cogeremos una olla y pondremos la mantequilla a fuego lento. Cuando se derrita, añadiremos el ajo picado y la cebolla, y los coceremos unos 6-7 minutos hasta que se pongan tiernos.
- Añadimos el chile rojo, el chile en polvo, la pimienta y el pimentón. Dejamos que se haga todo durante aproximadamente un minuto, y añadimos los demás ingredientes. Tratamos de mezclarlos bien, con la ayuda de una batidora si fuera necesario.
- Ponemos a hervir todo a fuego lento durante unos 10 minutos o poco más, removiendo de vez en cuando. Cuando la salsa esté por fin espesa, la retiramos. Apartamos media taza, y dejamos enfriar el resto, pasándola al frigorífico cuando deje de estar caliente.
- Ya podemos comenzar a preparar el pollo. Para ello sacaremos la bandeja del horno y lo precalentaremos a 160ºC. A continuación lavamos bien los muslos y ponemos una sartén a calentar con el aceite de cacahuete.
- Freímos ligeramente el pollo a fuego medio/fuerte por ambas caras durante 5 minutos hasta que la piel esté dorada.
- Retiramos el pollo y lo ponemos en la bandeja del horno, con una cucharada de agua. Recubrimos con la salsa barbacoa, dejando aparte la media taza que reservamos.
- Metemos el pollo en el horno y dejamos asar durante aproximadamente 30 minutos a 160ºC.
- Pasados los 30 minutos sacamos el pollo del horno y lo bañamos con la ayuda de un pincel de cocina con la taza de salsa barbacoa que teníamos reservada. Esta vez subimos la temperatura a 200ºC y metemos el pollo durante 15 minutos.
- Pasados los 15 minutos sacamos la bandeja del horno y el pollo al horno con salsa barbacoa está listo para comer ¡Ya verás qué rico!