Receta de pollo al horno relleno de manzana

Receta de pollo al horno relleno de manzana

¿Buscas una receta especial? El pollo al horno relleno de manzana sin duda es una opción ideal, pues esta versátil ave puede pasar de una alternativa sencilla a una elegante y deliciosa con un poco de creatividad. Y gracias a Unareceta.com conseguirás hacer un plato tan rico que se convertirá en el habitual de tus celebraciones especiales.

Puedes servirlo acompañado de unas sabrosas patatas al horno con piel y una ensalada templada de queso de cabra ¡sofisticado y rico!

Dile que sí a esta sabrosa receta, sigue nuestros pasos y triunfa con un plato de pollo al horno exquisito.

Ingredientes

  • 1 pollo entero
  • 3 manzanas
  • 2 limones
  • 1 cebolla grande
  • Ciruelas pasas (opcional)
  • Tomillo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Preparación del pollo al horno relleno de manzana

  1. El primer paso para elaborar esta receta es contar con un pollo entero perfectamente limpio. Lo ideal es pedir que te lo limpien en la carnicería, de lo contrario deberás retirar tú las vísceras y plumas que pueda tener. Enciende el horno a 200 ºC para que vaya tomando temperatura.
  2. Coloca el pollo en una bandeja apta para hornear. En un recipiente mezcla el zumo exprimido de los dos limones, 1/4 de taza de agua y aceite de oliva al gusto. Remueve bien y añade esta mezcla sobre el pollo asegurándote de que quede bien impregnado.
  3. En un recipiente pequeño mezcla tomillo seco, pimienta y sal al gusto y frota bien el pollo para condimentarlo. No dejes ninguna zona sin condimentar. Reserva.
  4. Lava y pela las manzanas, retira el corazón y córtalas en cubos no muy gruesos. Pela la cebolla, pícala por la mitad y córtala en julianas finas. Añade ambos ingredientes a un recipiente junto con las ciruelas pasas, que como te recordamos son opcionales.
  5. Condimenta este relleno con sal, pimienta, aceite de oliva y un poco de tomillo. Remueve bien e introduce el relleno en el pollo hasta llenarlo bien. Una vez lleno, une las patas con hilo de cocina para evitar que el relleno se salga.
  6. Añade un poco de aceite de oliva por encima del pollo y mete al horno durante aproximadamente 1 hora y media o hasta que esté perfectamente dorado y cocinado. Para saber si está listo puedes pinchar los muslos o la pechuga profundamente con un cuchillo, si el líquido que suelta está limpio quiere decir que está al punto.
  7. Cuando hayan transcurrido 45 minutos, voltea el pollo para que se dore perfectamente por el otro lado. Al hacerlo, vierte también un poco del jugo que haya soltado durante la cocción.
  8. Saca tu pollo al horno relleno de manzana cuando esté listo y deja reposar 5 minutos antes de servirlo. Acompáñalo de tu guarnición favorita y deja a todos sorprendidos con este rico y elegante plato.

¿Te ha gustado esta receta?