Receta de pollo al horno a la miel

Receta de pollo al horno a la miel

El pollo al horno a la miel es una receta exquisita con un sabor dulce que combina a la perfección con esta ave, haciendo que un simple pollo se convierta en un plato gourmet que guste a todos.

Puedes servirlo junto a un cremoso puré de patatas, con unas patatas fritas con piel o con un wok de verduras para una guarnición más sana.

Ingredientes

Receta de pollo al horno a la miel.

  1. Lo primero es preparar la salsa con la que untaremos el pollo. En un mortero echamos la pimienta, el perejil, un poco de sal y la miel y lo machacamos todo hasta que se mezclen bien.
  2. Bañamos el pollo con ella con la salsa (lo puedes hacer con una cuchara o un pincel) y lo metemos en la nevera durante un par de horas para que coja bien el sabor.
  3. Cuando estemos a punto de sacar el pollo, faltando unos 10 minutos o así, encended el horno a 190º C para que se vaya calentando.
  4. Ahora vamos a preparar las patatas, que pelaremos y lavaremos. Ya limpias la vamos a cortar en rodajas que iremos colocando en una bandeja que sirva para cocinar en horno.
  5. Ponemos el pollo encima de las patatas y al horno durante unos 60 minutos. Si os apetece también podéis añadir rodajas de cebolla. Esta guarnición no es obligatoria hacerla con el pollo en el horno, ya que hay quien las patatas las prefiere hacer fritas o rehogadas. Incluso hay quien prefiere el pollo acompañado con verduras.
  6. Una vez pasados los 60 minutos, el pollo ya estará listo para servirse. Sin embargo, es muy importante pinchar el pollo antes de sacarlo por completo del horno para comprobar que se haya hecho bien por dentro y por fuera.

¿Te ha gustado esta receta?