Receta de pollo al horno con alcachofas

Receta de pollo al horno con alcachofas

¿Qué podemos decir de este delicioso pollo al horno con alcachofas? Es un plato que lo tiene todo: uno de los tipos de carne más saludables que hay, verduras y un rico jugo que le da un gran toque de sabor exquisito.

Se trata de un plato tan completo que se puede servir como único a la hora de comer. Pero si deseas combinarlo con un entrante te sugerimos algo sabroso y ligero como unos exquisitos langostinos al cava o un brócoli salteado si quieres hacer un menú más ligero y saludable.

Toma nota de la receta que te proponemos hoy en Unareceta.com, ya que estamos seguros de que su resultado te encantará. ¡Comenzamos!

Ingredientes

  • 4 muslos de pollo
  • 8 alcachofas
  • 8 patatas
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra molida
  • Comino en polvo
  • Sal

Preparación del pollo al horno con alcachofas

  1. Salamos los muslos de pollo y les echamos también comino y pimienta al gusto. Esparcimos las especias bien por todo el pollo con las manos y reservamos.
  2. Cogemos las alcachofas y les cortamos los rabos y las puntas de las hojas. Las lavamos bajo el agua del grifo y las golpeamos suavemente para que se abran bien las hojas. Después le retiramos la primera capa de hojas más negras (tiene que quedar la alcachofa con las hojas nuevas y con color un verde claro). Las dejamos escurrir boca abajo en un plato.
  3. A continuación pelamos también las patatas y las cortamos en trozos medianos.
  4. Sacamos la bandeja del horno, y lo ponemos a precalentar a 180ºC. Echamos un poco de aceite sobre la bandeja (o sobre un papel de aluminio extendido sobre esta), y ponemos los trozos de pollo en medio.
  5. Echamos una pizca de sal y pimienta negra a las alcachofas y las patatas, y las ponemos también en la bandeja del horno junto al pollo (las alcachofas tienen que estar boca arriba). Rociamos todo con un poco de aceite de oliva y lo horneamos durante 60 minutos a 180ºC.
  6. Es importante que de tanto en tanto con la ayuda de una cuchara rociemos un poquito el pollo y las verduras con el jugo que se vaya formando.
  7. Cuando pase una hora, sacaremos la bandeja, y retiraremos las alcachofas y las patatas. Damos la vuelta al pollo, y dejamos que se haga durante unos 15 minutos más.
  8. Sacamos el pollo, volvemos a rociar un poco de jugo por encima, y ya está listo para tomar este sabroso pollo al horno con alcachofas. ¡Que aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?