Si quieres una receta para pollo al horno fácil y con mucho sabor, tienes que preparar un pollo al horno con cerveza, un plato muy sencillo y que cada vez tiene más seguidores, ya que la carne queda muy jugosa y tiene un sabor increíble.
Si quieres acompañar este plato, hazlo con una ensalada césar con atún y de postre un flan de huevo y café. ¡Tus invitados se quedarán maravillados!
Sigue los pasos que te indicamos en Unareceta.com y verás que fácil es cocinar el pollo al horno con cerveza.
Ingredientes
Preparación de pollo al horno con cerveza
- Para preparar el pollo al horno con cerveza, primero tenemos que precalentar el horno a 200 grados y limpiar bien los trozos de pollo. Hay quien prefiere quitarle la piel, nosotros te recomendamos que se la dejes para que quede más jugoso.
- Pela las patatas en rodajas no muy gruesas y cubre la bandeja o fuente que vayas a utilizar para prepararlo. Sobretodo tiene que tener un poco de fondo para que no se salga el jugo ni tampoco sobresalgan los ingredientes.
- Salpimenta las patatas y encima de ellas esparce la cebolla picada en juliana. A continuación ponemos los trozos de pollo y los salpimentamos.
- Ahora añadiremos la lata de cerveza, procurando que se rieguen bien tanto las patatas como el pollo. Después espolvoreamos una pizca de perejil picado y podemos añadir también una ramita de tomillo.
- Pica los dientes de ajo y los incorporamos también. Mete la bandeja al horno durante unos 45 minutos aproximadamente. Debes bajar la temperatura a 180 grados y que haya calor por arriba y por abajo.
- Durante el horneado ves regando el pollo con el jugo que se va haciendo, para que la carne quede sabrosa.
- Si tras los 45 minutos, el pollo está dorado lo sacamos y servimos. ¡Así de fácil!