Receta de pollo al horno con limón

Receta de pollo al horno con limón

Preparar un buen pollo al horno con limón es siempre una apuesta segura, ¿quién es capaz de decirle que no a un plato tan sabroso y jugoso como este? Por suerte es una preparación de lo más sencilla además, y como se hace en el horno, apenas tendrás que limpiar la cocina, ¡si es que todo son ventajas! Así que no lo dudes, anímate a preparar un pollo asado con limón siguiendo las instrucciones que te damos en Unareceta.com.

Si además lo acompañas con una ensalada de col bien fresquita y unas patatas al horno con piel te lo garantizamos, ¡te los ganarás a todos! Sin duda alguna este es un menú para ponerse las botas.

Pues si te parece, vamos a ver cómo preparar un pollo al horno con limón para chuparse los dedos, así que venga, enciende ya mismo el horno.

 

Ingredientes

  • pollo entero
  • 3 limones grandes
  • 2 dientes de ajo
  • Tomillo al gusto
  • Orégano al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Preparación del pollo al horno con limón

  1. En primer lugar debes poner a precalentar el horno a una temperatura de 200ºC. A continuación vamos a proceder a preparar todos los ingredientes.
  2. Lo ideal es comprar el pollo entero limpio en la carnicería, así tu solo tendrás que lavarlo un poco para retirar cualquier posible residuo. Luego sécalo y colócalo en la bandeja para hornear.
  3. Vierte un chorro de aceite de oliva encima del pollo y frota bien el ave por ambos lados con este ingrediente, recuerda además añadir aceite al fondo de la bandeja para evitar que se pegue durante la cocción.
  4. Corta una rodaja de limón y reserva. Luego exprímelos y cuela el zumo, después añádelo por encima del ave asegurándote, al igual que con el aceite, de impregnarla en su totalidad. Luego frota el pollo con las especias: tomillo, orégano, sal y pimienta al gusto.
  5. Es muy importante que primero añadas los ingredientes líquidos, tal como te hemos indicado, y después las especias. Si lo haces al revés, los líquidos harán caer las especias a los lados, y el plato perderá sabor.
  6. Introduce en el pollo un diente de ajo previamente pelado junto con una rodaja de limón y un poco de sal y pimienta. El otro diente de ajo colócalo en la bandeja para que desprenda su aroma y sabor durante la cocción.
  7. Introduce la bandeja al horno y deja cocinar durante hora y media aproximadamente. Cuando hayan pasado los primeros 40 minutos voltea el pollo y báñalo con el jugo que va soltando. Si es necesario voltéalo una vez más antes de sacarlo, debe lucir doradito y delicioso.
  8. Cuando esté listo retíralo del horno y deja reposar durante 10 minutos antes de cortarlo y servirlo. Acompáñalo con tu guarnición favorita y disfrútalo.
  9. Así de fácil es preparar un pollo al horno con limón de rechupete, que hará que toda la familia devore el plato hasta no dejar ni rastro. Y ahora, ¡a comer!
  • Si ves que mientras se hornea el pollo se queda muy seco, riégalo con los propios jugos de la bandeja o, si te cuesta mucho extraerlos, con un poco más de zumo de limón. También puedes darle un toque de brandy si lo deseas, ¡queda a tu elección!

¿Te ha gustado esta receta?