Receta de pollo al horno con verduras

Receta de pollo al horno con verduras

El pollo al horno con verduras es un plato clásico con el que siempre triunfarás en la cocina. Dorado por fuera, suave y jugoso por dentro, acompañado de tus vegetales favoritos ¡y lo mejor es que prepararlo es muy fácil!

Puedes servirlo con un arroz blanco con verduras o junto a una sabrosa ensalada templada de espinacas. No importa la guarnición que elijas, seguro que todos en casa acaban chupándose los dedos.

En Unareceta.com te damos las claves para hacer este pollo horneado con vegetales digno de un chef. ¡A la cocina!

Ingredientes

Preparación del pollo al horno con verduras

  1. Comienza lavando bien el pollo para retirar cualquier residuo, es importante que compres el pollo entero perfectamente limpio para ahorrar trabajo, de o contrario deberás limpiarlo tú retirando las vísceras de su interior.
  2. Coloca el pollo en un plato y, con la ayuda de un pincel de cocina, barnízalo muy bien con aceite de oliva por ambos lados y por dentro. Después frótalo con sal, pimienta y tomillo seco al gusto para que adquiera un sabor delicioso, coloca dentro del pollo los dientes de ajo y un poco de tomillo y reserva.
  3. Enciente el horno a 220 ºC para precalentarlo. Mientras deberás lavar todas las verduras y prepararlas. Pela las patatas y córtalas en rodajas de 1 centímetro, pela también las cebollas y córtalas en rodajas finas.
  4. Haz lo mismo con las zanahorias y prepara también los pimientos quitándoles las semillas y cortándolos en tiras. Toma una bandeja apta para hornear y vierte aceite de oliva en el fondo.
  5. Añade todas las verduras que has cortado y salpimiéntalas muy bien, usando tus manos remueve cuidadosamente pero asegurándote de que los vegetales queden perfectamente condimentados. Después vierte el medio vaso de agua y un chorro de aceite por encima para rematar.
  6. Coloca encima de la capa de verduras el pollo entero que has aliñado previamente e introduce la bandeja en el horno por aproximadamente 75 minutos o hasta que el pollo esté dorado.
  7. A la media hora de cocción voltea el pollo y vierte un poco del jugo que desprende por encima. Deberás cocinar hasta que tu pollo al horno con verduras esté perfectamente doradito. Asegúrate de que está hecho por dentro pinchando los muslos, si el jugo que sueltan es claro, entonces estarán al punto.
  8. ¡Así de fácil es hacer un plato exquisito! Con este pollo al horno con verduras lo difícil será no triunfar.

¿Te ha gustado esta receta?