Receta de pollo al horno con champiñones

Receta de pollo al horno con champiñones

Si quieres preparar unas de las mejores recetas de pollo, sin duda alguna el pollo al horno con champiñones es una de ellas. La elaboración de este plato es muy sencilla y a cambio tendrás un plato riquísimo con el que podrás improvisar cualquier comida.

Los champiñones consiguen darle sabor y jugosidad al pollo, aunque si prefieres utilizar otras setas de temporada, también te quedará perfecto. Si eres más de salsa, prueba el pollo al horno con salsa de champiñones, otra forma de prepararlo que también queda espectacular y muy cremoso.

Sigue los pasos de Unareceta.com y verás como te queda un pollo de lo más rico. Aumenta los ingredientes si sois más a comer. Y de poste unas natillas caseras con frutas. ¡mmmmmm!

Ingredientes

Preparación de pollo al horno con champiñones

  1. Primero limpiamos bien los trozos de pollo y los salpimentamos. Precalentamos al horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
  2. Picamos la cebolla finita y los dientes de ajo. Lávamos y córtamos los champiñones en láminas. Picamos también el pimiento verde en dados y los tomates también.
  3. En una cazuela salteamos los trozos de pollo con un chorro de aceite y cuando estén sellados por ambos lados los retiramos.
  4. A continuación, en la misma cazuela pocharemos el pimiento verde, la cebolla y los ajos. Cuando estén listos, añadimos el tomate y dejamos que se sofría hasta que se haga una salsa.
  5. Trituramos las verduras en la batidora, les añadimos el vaso de vino blanco y las reservamos. En la misma cazuela, añadimos un chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente salteamos los champiñones.
  6. Ponemos el pollo en la bandeja del horno y lo cubrimos con la verdura que hemos triturado. Encima colocamos los champiñones y finalmente ponemos un chorro de aceite de oliva.
  7. Mételo en el horno unos 10-15 minutos a 180 grados. El tiempo de horneado variará dependiendo de lo grandes que sean los trozos de pollo, así que ves comprobando la cocción pasados diez minutos. Cuando esté listo lo sacamos y servimos. ¡Y esto es todo!

¿Te ha gustado esta receta?