Receta de pollo al horno relleno de verduras

Receta de pollo al horno relleno de verduras

El pollo al horno relleno de verduras es una receta perfecta para cualquier ocasión especial, ya sea una comida con los amigos o la familia, una cena de Navidad o una celebración importante. Es delicioso, elegante ¡y fácil de preparar!

Si lo acompañas con unas patatas al horno con cebolla y con una rica ensalada César con bacon tendrás un plato increíble. Anímate a hacer este pollo al horno relleno de verduras y sorprende a todos.

Ingredientes

Preparación del pollo al horno relleno de verduras

  1. Comienza por lavar tu pollo bien con agua del grifo, de este modo eliminarás cualquier rastro de plumas que pueda tener. Lo ideal es comprar un pollo previamente limpio para rellenarlo con más facilidad, pero en el caso de que no lo hayas adquirido así, deberás eliminar todas las vísceras del interior y lavarlo.
  2. Luego encárgate de las verduras. Pela y pica la cebolla, las espinacas, la zanahoria, los pimientos y la rama de apio. Si lo deseas puedes triturarlos para un mejor resultado, consiguiendo unas verduras ideales para rellenar tu pollo.
  3. Mezcla las verduras con el pan rallado, el queso y todas las especias, removiendo muy bien con las manos para que quede todo bien integrado y equilibrado.
  4. Agrega ahora los huevos y la leche y vuelve a mezclar usando las manos, hasta que se forme una especie de pasta uniforme que quede un poco espesa. ¡El relleno de tu rico pollo ya está listo!
  5. Enciende el horno a 200 ºC para precalentarlo. Posteriormente, salpimienta el pollo por dentro y mete el relleno por la parte trasera del ave usando una cuchara o tus propias manos. Asegúrate de que quede bien relleno para un mejor resultado.
  6. Sella el hueco cosiéndolo con hilo para cocinar y ponlo en la bandeja del horno que vayas a usar. Si quieres, puedes pelar y trocear unas cuantas cebollas y colocarlas en el fondo, lo que dará un gran sabor a esta preparación.
  7. Baña el pollo con un vaso de vino blanco, píntalo con un poco de aceite de oliva y salpimienta al gusto por fuera, luego mete al horno a 200º C por una hora y media.
  8. Cada 20 minutos baña el pollo con el líquido que va soltando en la bandeja para garantizar que te queda jugoso y delicioso. Transcurridos los primeros 45 minutos voltéalo para que se dore por ambos lados de manera uniforme.
  9. ¡Veras como triunfas con este rico pollo al horno relleno de verduras! Un plato de 10 ideal para cualquier ocasión.

¿Te ha gustado esta receta?