Receta de pollo al horno con patatas panaderas

Receta de pollo al horno con patatas panaderas

El pollo al horno con patatas panaderas es un plato muy popular que gusta a pequeños y mayores. Esta receta es muy fácil de preparar y además es muy rica y saludable. Así que, ¡no tienes excusa para no prepararla! ¡Te quedará deliciosa!

Hay que destacar que otra de las ventajas de este plato es que combina a la perfección con cualquier otro así que puedes elegir el acompañante que desees, desde un carpaccio de salmón hasta unas berenjenas a la plancha con miel. ¡El pollo va bien con todo!

Así que, toma nota porque en Unareceta.com te vamos a decir todos los trucos que tienes que conocer. ¿Estás preparado? ¡Pues vamos allá!

Ingredientes

Preparación del pollo al horno con patatas panaderas

  1. Lo primero que vamos a hacer es poner a precalentar el horno a 210ºC y, mientras tanto, vamos a preparar las patatas. Pélalas, lávalas y córtalas en rodajas de medio centímetro de grosor aproximadamente. Coge la cebolla y quítale la piel, luego córtala en juliana.
  2. En una olla mediana vierte un poco de aceite de oliva y rehoga las patatas y la cebolla con una pizca de sal, hasta que la cebolla se poche. Mientras esperas, aprovecha para limpiar el pollo y, en cuanto lo tengas, ponlo en una bandeja apta para horno. Más tarde seguiremos con él.
  3. Añade a la olla el vino blanco en cuanto la cebolla esté pochada y sube el fuego al máximo para conseguir que se evapore el alcohol. Luego, añade agua hasta cubrirlo todo y deja que hierva unos minutos.
  4. Coge un mortero y echa el ajo, un poco de sal y algo de especias. Exprime el limón y echa también el zumo en el mortero junto con un poco de aceite. Machácalo todo junto y pinta el pollo con esta mezcla. La mezcla que te sobre tienes que volcarla en la bandeja donde tienes el pollo.
  5. Saca las patatas de la olla y ponlas en la bandeja del pollo. A continuación, mete la bandeja en el horno y, cuando haya pasado aproximadamente media hora, baja la temperatura del horno a 180ºC y dale la vuelta al pollo para asegurarte de que se hace por las dos partes.
  6. Deja que se haga otra media hora y, en cuanto veas que está listo, apaga el horno. Si ves que con 30 minutos no es suficiente, espera un poco más. Después, tu plato estará listo.
  7. ¡Esto es todo! Ya podemos sentarnos a la mesa a degustar este exquisito pollo al horno con patatas panaderas. ¡Verás qué sabroso y jugoso te ha quedado con esta receta! Esperamos que te haya gustado. ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?