Empezamos esta deliciosa receta de pollo al curry con cuscus troceando las pechugas en trozos pequeños o medianos y las salpimentamos. Lavamos, pelamos y cortamos también las cebollas (en dados pequeños), las zanahorias (en dados pequeños) y el puerro (en rodajas finas).
Con todos nuestros ingredientes ya preparados ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos el pollo troceado. Lo sellamos durante un par de minutos a fuego fuerte. Sacamos y reservamos.
A continuación añadimos en la sartén las verduras con una pizca de sal y las salteamos a fuego medio durante unos 7-10 minutos.
Cuando las verduras ya estén bien pochadas, añadimos el pollo y la leche de coco y removemos bien. Después agregamos las 4 cucharadas de curry, removemos bien hasta que se integre y dejamos cocinar a fuego lento durante 10 minutos más.
Mientras se acaba de hacer el pollo vamos a preparar el cuscus: Ponemos una olla con el agua y un poco de aceite de oliva al fuego y cuando empiece a hervir retiramos. Es importante que la medida de agua sea exactamente igual que la de cuscus.
Cuando tengamos el agua caliente y fuera del fuego añadimos el cuscus. Empezamos a remover suavemente y sin parar hasta que el cuscus se infle y el agua desaparezca.
Ahora volvemos a poner la olla en el fuego a intensidad baja, añadimos la mantequilla y removemos durante 3 minutos.
Y ahora ya podemos servir este delicioso pollo al curry con cuscus. Lo ideal es poner una base de cous cous y encima el pollo al curry ¡Que aproveche!