Preparar una paella de marisco con rape deliciosa es muy fácil, pues aunque esta receta es laboriosa no tiene gran complicación así que podrás hacerla siguiendo los pasos que te damos a continuación.
Comienza por lavar y cortar el tomate, los pimientos, el puerro y la zanahoria en trozos pequeños. Si lo prefieres puedes triturarla con la ayuda de una batidora manual.
Mientras, en una paellera grande calienta a fuego medio un chorro de aceite de oliva, cuando esté caliente añade la verdura y deja sofreír hasta que tome color.
Cuando los vegetales se hayan dorado ligeramente, entonces deberás añadir los aros de calamar, las almejas y las gambas. Deja cocinar todo junto durante 5 minutos hasta que el marisco se dore también un poco.
Transcurridos los 5 minutos, incorpora a la paellera el arroz, la sal, la pimienta y el azafrán. Remueve bien y deja cocinar 2 minutos sin el caldo para que el arroz se sofría y tome el sabor de la rica base de vegetales y marisco.
Después incorpora el caldo de pescado, sube el fuego al máximo, remueve y deja cocinar durante 20 minutos, tiempo suficiente para que el arroz quede en su punto. Cuando el caldo comience a hervir añade el rape previamente limpio y cortado en trozos junto con las judías verdes.
A mitad de cocción, baja a fuego medio, remueve con cuidado y deja que tu paella de marisco y rape se termine de cocinar. En el caso de que se seque antes de tiempo, añade un poco más de caldo. Una vez lista retira del fuego y sirve ¡seguro que todos se mueren por probarla!
Así de fácil es cocinar un platazo de arroz con marisco y pescado que gustará a todos. No dejes de probar esta receta.