Si quieres preparar una paella súper original y diferente, apunta esta receta de paella de marisco con boletus. El boletus es un tipo de hongo, muy parecido a las setas, que se utilizan para muchos tipos de platos, incluidos los arroces.
Este plato es perfecto para servir durante los meses de otoño e invierno pues es la temporada alta de los boletus, aunque hoy en día puedes encontrarlos todo el año en el súpermercado.
Acompaña tu deliciosa paella de marisco y boletus con un carpaccio de buey de entrante y unas natillas con leche de almendras de postre ¡Un menú perfecto!
Ingredientes
- 500 gr. de arroz
- 150 gr. de boletus
- 150 gr. de calamares
- 150 gr. de almejas
- 8 gambas
- 1,5 litros de caldo de pescado
- 1 pimiento verde
- 5 tomates maduros
- Colorante alimentario
- Aceite de oliva
- Vino blanco
- Sal
Preparación de la paella de marisco con boletus
- Limpia los calamares y córtalos en anillas o en dados, como tu prefieras. Reserva.
- Si las almejas no las has comprado limpias, la noche anterior a preparar este plato, tendrás que ponerlas en un cuenco con bastante agua y una buena cantidad de sal para que suelten toda la arena. Después escúrrelas y vuelve a lavarlas. Reserva.
- Trocea los boletus en dados, pica el diente de ajo y después ralla los 5 tomates para extraerles el jugo. Reserva todo.
- Pon la paellera a calentar con un chorro de aceite de oliva y fríe las gambas a fuego medio. Cuando estén doradas por ambos lados (solo tardarán vuelta y vuelta) retira y reserva.
- En el mismo aceite, añade más si fuera necesario, añade el ajo y dóralo a fuego medio. Cuando esté un poco dorado añade los boletus y dales un par de vueltas hasta que se encojan y cambien de color. Retíralos y reserva.
- Ahora agrega el pimiento verde para que se poche (si es necesario añade más aceite) Cuando esté blando añade el calamar, y cocina ambos ingredientes unos 2-3 minutos.
- Cuando el calamar esté listo, agrega el tomate triturado y remueve bien para que quede totalmente integrado entre los ingredientes. Añade una pizca de sal y deja cocinar unos 5 minutos a fuego medio.
- Es el momento de agregar el arroz. Remueve bien para que se saltee con el resto de ingredientes y después vierte el caldo de pescado que lo recubra todo. Añade colorante al gusto.
- Remueve para repartir bien el arroz y sube la potencia del fuego para que hierva durante unos 7 minutos. Una vez haya hervido, rectifica de sal y reduce la potencia del fuego a media potencia.
- A continuación agrega el boletus, el calamar, las gambas y las almejas (tienes que hundir bien las almejas para que se hagan) y cuece todo durante 10 minutos.
- Si ves que el arroz se queda muy seco puedes añadir más caldo o más agua, pero debe estar caliente para que no corte la cocción.
- Pasados los 10 minutos, déjalo reposar unos 5 minutos y ya estará listo para servir. ¡Que lo disfrutes!