Receta de paella de marisco con boletus

Receta de paella de marisco con boletus

El boletus es un tipo de hongo, muy parecido a las setas, que se utilizan para muchos tipos de platos, incluido el hacer una paella de marisco con boletus.

Ingredientes

Preparación de paella de marisco con boletus

  1. Limpia las gambas y las pelas bien. Si lo deseas, puedes guardarlas para otra ocasión, ya que hay mucha gente que aprovecha la piel y las cabezas para hacer un caldo. También vas a limpiar bien los calamares y los cortas en anillas o en cuadrados, como tu prefieras. Tendrás que trocear las patitas de pulpo tanto como te sea posible.
  2. Si las almejas no las has comprado limpias, la noche anterior a preparar este plato tendrás que ponerlas en un cuenco con bastante agua y una buena cantidad de sal para que suelten toda la arena.
  3. Trocea los boletus, en la forma que te sea más cómoda de comer, y los pones en una sartén o en la misma paellera, para sofreírlos un poco.
  4. Ahora vas a sofreír las gambas, para que le den sabor al aceite. Cuando estén doradas, cosa que será vuelta y vuelta, retira y agrega el pulpo, el calamar y el pimiento verde para que todo se dore.
  5. Con todo bien dorado, agrega el tomate y remueve bien para que quede totalmente integrado entre los ingredientes. Conseguido esto, agrega el arroz y remueve bien para que se saltee con el resto de ingredientes.
  6. Vierte el caldo de pescado, que lo recubra todo, y sube la potencia del fuego para que hierva. Una vez haya hervido, reduce la potencia del fuego a media potencia.
  7. Agrega el boletus y cuece todo por 10 minutos, con la tapa de la paellera puesta.
  8. Pasados los diez minutos, agrega el colorante, junto con las gambas, las almejas abiertas y los mejillones y vuelve a tapar que se siga haciendo por otros 10 minutos.
  9. Y lo tendrás listo para servir, aunque tendrás que dejarlo reposar un poquito antes.

¿Te ha gustado esta receta?