Lo primero que vamos a hacer es preparar el caldo de pescado. Para ello, pela las gambas y pon las cabezas en una olla con agua al fuego a máxima potencia junto con los 250 gr. de cangrejos y el pescado o la morralla, según lo que hayas decidido comprar. Las gambas peladas apártalas porque las usaremos luego.
Añade también a la olla dos dientes de ajo y un poco de aceite y sal y déjalo todo al fuego durante unos cinco minutos, hasta que veas que el pescado y el marisco sueltan toda su sustancia. A continuación, mete los mejillones y apaga el fuego después de cinco minutos.
Por otra parte, pela y corta los otros dos dientes de ajo y ponlos en la paellera. Haz lo mismo con el pimiento y añádelo también.
Cuando el pimiento haya cogido un tono dorado, añade la sepia y las gambas peladas y dale a todo un par de vueltas, hasta que las gambas estén blancas.
Si el caldo ya está listo, cuélalo y aparta los mejillones porque es lo único que vamos a utilizar.
Si las gambas de la paellera ya están listas, echa el tomate rallado, el azafrán, el pimentón dulce, el colorante y la sal y dale a todo un par de vueltas. Enciende el horno a 200ºC para que se vaya calentando.
Echa ahora el arroz y dale un par de vueltas para que coja el sabor de todos los ingredientes. Después, pon todo el contenido de la paellera en una cazuela de barro y añade también el caldo.
Mete ahora la cazuela en el horno y después de unos quince minutos, añádele los guisantes y los mejillones. Déjala en el horno cinco minutos más.
Por último, apaga el fuego y deja que tu plato repose durante cinco minutos. Luego estará listo para servir. ¡Esperamos que te guste!