En primer lugar, puedes hacer la tahina casera pero, en este caso, te recomendamos que la utilices ya hecha. aAdelantarás faena.
Dicho esto, comienza a preparar el hummus lavando los calabacines e incluso puedes dejarlos en remojo unos minutos para eliminar todo residuo que pudiesen contener. Con ayuda de un pelador, quítales toda la piel y córtalos en forma de dados.
Pela ahora los ajos y pon en el vaso de la batidora los dados de calabacín, el zumo del medio limón, los dos dientes de ajo, la media cucharadita de comino, la cúrcuma, el pimentón dulce, el picante y el aceite de oliva. Bátelo muy bien todo.
Prueba y corrige de especias. Añade un poco de sal a los ingredientes. A continuación, vuelve a pasar la batidora, corrige de sal y vuelca los ingredientes en el recipiente que vayas a utilizar para servir el hummus.
Tapa este recipiente y mételo a la nevera. Deja que se enfríe durante un par de horas, ya que el hummus debe servirse fresquito. Es recomendable servirlo con un poquito de aceite de oliva y de pimentón dulce por encima. Le dará un toque más intenso.
¡Ya está listo tu exquisito hummus de calabacines! Puedes servirlo como entrante, untándolo en tostas de canapés, o con tiras de apio o de zanahoria. También puedes acompañarlo con una carne, ¡estará igual de delicioso! ¡Muy buen provecho!