¿No sabes qué más inventar para que en casa coman más verduras? Ponlos a prueba con esta hamburguesa de espinacas que hoy te invitamos a cocinar en Unareceta.com. Aparte de fácil de hacer, es nutritiva y muy sabrosa.
Si quieres hacerla completa, prepárala con pan casero de hamburguesa, el queso de tu preferencia, tomate, lechuga y un poco de cebollas moradas caramelizadas con vinagre balsámico. Si lo acompañas con unas patatas fritas con piel y un poco de ketchup, mostaza o mayonesa, ¡te va a quedar todo un menú digno de los mejores restaurantes americanos! ¿Listos entonces para probar esta hamburguesa de espinacas? ¡Por supuesto que sí!
Ingredientes
Preparación de hamburguesa de espinacas
- Para preparar estas hamburguesas vas a comenzar por pelar y picar los ajos y la cebolla en trocitos.
- Si no compraste las espinacas de bolsa, quita los tallos, corta las hojas, lávalas bien y después de escurrirlas, trocéalas. Lava la zanahoria, rállala y reserva.
- Coloca una olla con agua, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva en el fuego y cuando entre en ebullición agrega las espinacas. A los diez minutos, escúrrelas en un colador y reserva hasta que se enfríen.
- Agrega tres cucharadas de aceite de oliva en un sartén e incorpora la cebolla y os ajos troceados para pocharlos con una pizca de sal. Remueve de vez en cuando para evitar que se peguen.
- Bate el huevo en un bol y luego incorpora el sofrito, las espinacas cocidas, la zanahoria, el comino, salpimienta y agrega el pan rallado poco a poco, hasta lograr una masa que no se te pegue de las manos.
- Tapa el bol con un film y refrigera durante un par de horas para facilitarte el proceso de armado de las hamburguesas.
- Transcurrido el tiempo, saca la masa del frigorífico, arma bolas medianas y luego aplástalas con la ayuda de una espátula o con las manos.
- Calienta cuatro cucharadas de aceite de oliva en una sartén y pon las hamburguesas a hacer a fuego medio para que no te queden crudas por dentro.
- Cuando tus hamburguesas de espinacas estén doradas ya estarán listas para comerlas con pan o con alguna guarnición. ¡Buen provecho!