Receta de hamburguesa de verduras

Receta de hamburguesa de verduras

La hamburguesa de verduras es una alternativa vegetariana muy sana, aunque lleva huevo. Puedes prepararlas con alternativas vegetarianas del huevo e igualmente quedarán súper ricas, aunque con huevo son más fáciles de preparar. Os explicamos como.

Ingredientes

Receta de hamburguesa de verduras.

  1. Pelamos la cebolla y la lavamos bien, de este modo el efecto lacrimógeno no será tan fuerte. La cortamos en rodaja juliana y luego la troceamos en trozos tan pequeños como podamos (o la podéis pasar por la trituradora). Pelamos la zanahoria, la lavamos bien y la picamos en cuadraditos. Si el calabacín es muy grande, cortarlo por la mitad y luego peladlo, lo lavamos y cortamos en cuadraditos. Solo quedan las patatas, que las pelamos, lavamos con agua fría del grifo y troceamos en trozos pequeños.
  2. Ponemos aceite a calentar en una sartén y freímos toda la verdura, rehogándolas bien. La intensidad del fuego tenerla en el nivel más bajo que podáis, con un cuarto de hora bastará para que toda la verdura esté bien tierna. Acordaos de salpimentarlo todo.
  3. Batimos el huevo, con un poco de sal y, cuando esté lista, añadimos la verdura. Agregamos también la harina. Ahora mezclamos bien, lo que dará lugar a una masa.
  4. Si queréis, para que la masa tenga más consistencia, meterla en la nevera por una media hora.
  5. Enharinamos un poco nuestras manos, y vamos cogiendo trozos de la masa, dándole forma característica de las hamburguesas. Las ponemos en la plancha, o en una sartén, con un poco de aceite para hacerla bien por ambos lados.
  6. Ponemos en el pan de hamburguesa y a disfrutar.

¿Te ha gustado esta receta?