¿Has probado la hamburguesa de berenjena? Su sabor es irresistible así que, si no lo has hecho aún, en Unareceta.com te decimos qué pasos seguir para prepararla y que quede deliciosa. Es un plato excelente cuando estás a dieta y estás cansado de comer siempre lo mismo, y también son una gran alternativa para los que no consumen proteína animal.
Si quieres servir una comida baja en calorías, acompáñalas de un poco de quinoa con curry o de una ensalada de zanahoria y col.
Dicho esto, sigue los pasos que te mostramos para hacer esta riquísima hamburguesa de berenjena que te sorprenderá.
Ingredientes
- 3 berenjenas
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 4 ramas de perejil
- 2 huevos
- 1 cucharadita de comino
- Pan rallado
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación de hamburguesa de berenjena
- Para comenzar, lo primero que harás será encender el horno a 250°C con calor arriba y abajo.
- Luego lava tanto las berenjenas como el pimiento, engrasa una bandeja o una fuente apta para el horno con una cucharadita de aceite de oliva y colócalas encima. Incorpora también la cebolla sin pelar y luego hornea durante 50 minutos todas las verduras.
- Pasado el tiempo, retira del horno y espera a que se enfríen para pelarlas. Colócalas sobre un plato y déjalas reposar durante unos minutos para que suelten toda el agua, de lo contrario la mezcla te quedará muy aguada.
- Mientras las verduras se escurren, pela los ajos, lava las hojas del perejil y pica todo finamente. Cuando hayan soltado el agua, sécalas con un papel absorbente y trocéalas tan pequeñas como puedas.
- Luego vierte todo en un bol, añade el ajo y el perejil picados, los huevos, la sal, el comino, una pizca de pimienta y mezcla para que todo se integre.
- A continuación, añade el pan rallado poco a poco hasta que la mezcla pierda su humedad y luego déjala reposar durante 20 minutos. Así evitarás que te queden secas y se partan al cocerlas.
- Pasado este tiempo, verifica que no necesites agregar más pan rallado y arma finalmente tus hamburguesas.
- Calienta cuatro cucharadas de aceite de oliva en una sartén e incorpóralas para cocerlas. Cuando veas que se ha formado una capa dura por debajo, voltéalas cuidadosamente con una espátula.
- Una vez que se doren por ambos lados, tu hamburguesa de berenjena estará lista para ser servida. ¡Disfrútala!