Receta de gazpacho manchego

Receta de gazpacho manchego

El gazpacho manchego, a diferencia del andaluz, es un plato caliente que se toma durante el invierno y, aunque ambas recetas son conocidas como gazpacho, poco tienen que ver la una con la otra. El andaluz, así como todas sus variantes, es un plato frío y ligero mientras que, por su parte, el gazpacho manchego, el que te traemos hoy en Unareceta.com, es un guiso de invierno que te ayudará a entrar en calor.

Así pues, como este plato es muy denso, te recomendamos que como postre recurras a algo ligero y apetecible, como pueden ser las galletas de almendras y coco u otras más cítricas como las galletas de avena y naranja.

Dicho esto, ¿empezamos ya con este rico gazpacho manchego? ¡Vamos allá!

Ingredientes

Preparación del gazpacho manchego

  1. Pela y pica tanto la cebolla como el ajo y en cuando lo tengas todo ponlo en una olla con un poco de aceite al fuego. Espera que ambos ingredientes se doren.
  2. A continuación, trocea y limpia tanto la carne de pollo como la conejo y agrégalas también a la olla. Añade un poco de aceite, baja el fuego al mínimo para que la carne no se queme y déjalo todo al fuego durante unos quince minutos hasta que la carne se dore. Mientras tanto, lava los pimientos y córtalos tan pequeños como puedas, ralla el tomate.
  3. Transcurrido este tiempo, añade a la olla el tomate, dale un par de vueltas e integra los pimientos. Espera cinco minutos y echa también el caldo de carne, la hoja de laurel, la pimienta negra molida, el orégano y la sal. Déjalo todo al fuego veinte minutos más.
  4. Aprovecha este tiempo para ir cortando la masa de gazpacho a trozos con las manos y, en cuanto veas que la carne ya ha ablandado, intégrala en la cazuela.
  5. Déjalo todo al fuego durante diez o quince minutos más y después tu plato estará listo. ¡Seguro que este gazpacho manchego te va a encantar!

¿Te ha gustado esta receta?