Pela y pica tanto la cebolla como el ajo y en cuando lo tengas todo ponlo en una olla con un poco de aceite al fuego. Espera que ambos ingredientes se doren.
A continuación, trocea y limpia tanto la carne de pollo como la conejo y agrégalas también a la olla. Añade un poco de aceite, baja el fuego al mínimo para que la carne no se queme y déjalo todo al fuego durante unos quince minutos hasta que la carne se dore. Mientras tanto, lava los pimientos y córtalos tan pequeños como puedas, ralla el tomate.
Transcurrido este tiempo, añade a la olla el tomate, dale un par de vueltas e integra los pimientos. Espera cinco minutos y echa también el caldo de carne, la hoja de laurel, la pimienta negra molida, el orégano y la sal. Déjalo todo al fuego veinte minutos más.
Aprovecha este tiempo para ir cortando la masa de gazpacho a trozos con las manos y, en cuanto veas que la carne ya ha ablandado, intégrala en la cazuela.
Déjalo todo al fuego durante diez o quince minutos más y después tu plato estará listo. ¡Seguro que este gazpacho manchego te va a encantar!