Receta de gazpacho extremeño

Receta de gazpacho extremeño

Si te apetece un plato sencillo y fresco, entonces el gazpacho extremeño es una excelente alternativa. A diferencia de otros, esta preparación se caracteriza por llevar pepino y pan entre sus ingredientes, por lo que resultan imprescindibles si quieres hacer la preparación tradicional.

Sírvelo como plato único en los días en los que buscas algo ligero, o como entrante junto a una merluza al horno con almejas o con un sabroso solomillo de cerdo en salsa de champiñones como principal ¡qué rico!

Aprende cómo hacer este sabroso gazpacho de Extremadura y sorprende a todos en casa con este clásico de la gastronomía española.

Ingredientes:

Preparación del gazpacho extremeño

  1. Comienza lavando y preparando toda la verdura de este gazpacho. Lava los tomates, retira el extremo de la rama y corta en cuatro partes. Lava el pimiento, retira las semillas y pica, lava también el pepino y córtalo con piel. Coloca todos estos ingredientes en un recipiente.
  2. Pela y corta la cebolla en trozos grandes, pela también el ajo y pícalo en tres o cuatro partes. Incorpora estos ingredientes al recipiente con el resto de las verduras.
  3. Añade las migas de pan, sal al gusto, la taza de agua, el vinagre y un buen chorro de aceite de oliva. Remueve todo.
  4. Con la ayuda de una batidora eléctrica de mano o con una licuadora, deberás triturar todos los ingredientes del gazpacho hasta obtener una crema fina, sin grumos ni tropezones. Si es necesario añade un poco más de agua o aceite a la mezcla para conseguir la textura deseada.
  5. A partir de aquí, deberás ir probando el gazpacho extremeño para dejarlo a tu gusto. Puedes añadir más sal, migas de pan o aceite ¡todo depende de tus preferencias.
  6. Deja enfriar en la nevera durante al menos una hora y sirve fresquito. ¡Verás como todos se chupan los dedos con este rico gazpacho extremeño!

¿Te ha gustado esta receta?