Comienza lavando y preparando toda la verdura de este gazpacho. Lava los tomates, retira el extremo de la rama y corta en cuatro partes. Lava el pimiento, retira las semillas y pica, lava también el pepino y córtalo con piel. Coloca todos estos ingredientes en un recipiente.
Pela y corta la cebolla en trozos grandes, pela también el ajo y pícalo en tres o cuatro partes. Incorpora estos ingredientes al recipiente con el resto de las verduras.
Añade las migas de pan, sal al gusto, la taza de agua, el vinagre y un buen chorro de aceite de oliva. Remueve todo.
Con la ayuda de una batidora eléctrica de mano o con una licuadora, deberás triturar todos los ingredientes del gazpacho hasta obtener una crema fina, sin grumos ni tropezones. Si es necesario añade un poco más de agua o aceite a la mezcla para conseguir la textura deseada.
A partir de aquí, deberás ir probando el gazpacho extremeño para dejarlo a tu gusto. Puedes añadir más sal, migas de pan o aceite ¡todo depende de tus preferencias.
Deja enfriar en la nevera durante al menos una hora y sirve fresquito. ¡Verás como todos se chupan los dedos con este rico gazpacho extremeño!