¿Has probado el gazpacho de aguacate? ¡Qué pecado! Este plato es una versión deliciosa, refrescante y muy ligera del gazpacho tradicional, ideal para esos días en que deseas comer saludable y tener una comida súper rica en tiempo récord. Si te apetece, sigue nuestras instrucciones y vamos a cocinarlo juntos.
Si este gazpacho no es suficiente para tu estómago y quieres complementar tu menú con un segundo plato más sustancioso, te sugerimos un tradicional pollo a la plancha con ensalada de quinoa y brócoli. ¡Una comida completa, fácil de preparar y muy saludable!
¿Qué te parece si vamos preparando todo para cocinar un rico gazpacho de aguacate? ¡Genial! ¡Comenzamos!
Ingredientes
Preparación del gazpacho de aguacate
- Prepara los ingredientes del gazpacho de aguacate: pela, lava y corta la cebolla en trozos grandes. Corta de igual forma el pepino (sin pelar) y el pimiento.
- Corta los aguacates en dos partes, retira la piel y el hueso, y luego corta la pulpa en cuadros pequeños. Corta el tallo de cebollino en dos partes y quítale el germen al diente de ajo. ¿Lo tienes todo? ¡Trituremos!
- Añade al vaso de la licuadora el aguacate, el pimiento, el pepino, la cebolla, el diente de ajo, la mitad del vaso de agua y sal y pimienta al gusto. Procesa todos los ingredientes hasta tener una mezcla homogénea.
- Añade a la preparación el resto del agua, el cebollino, el aceite, el pan y el vinagre. Tritura nuevamente hasta tener una mezcla líquida y espesa.
- Rectifica la sal de la preparación y vierte el contenido del vaso de la licuadora en una jarra de vidrio. Refrigera el gazpacho de aguacate durante al menos 2 horas o hasta el momento de servir. ¡Qué aproveche!