Receta de gazpacho sin pan

Receta de gazpacho sin pan

¿Quién dijo que para cuidar la figura hay que comer aburrido? ¡Alguien que aún no visita Unareceta.com! Si estás en régimen para perder unos kilos y te apetece un plato ligero, refrescante y muy delicioso, esta receta de gazpacho sin pan es todo lo que necesitas para quedar satisfecho, y bien contento. ¡Te decimos cómo prepararla!

Si estás en búsqueda de otras opciones que te permitan comer saludable y muy rico al mismo tiempo, has llegado al lugar correcto. En nuestro recetario hallarás muchísimas opciones, desde un bacalao al horno light hasta un consomé de pollo con verduras que está genial para tomar por las noches.

Ha legado el momento de ponernos el delantal y empezar a cocinar. ¡Te vas comer el más rico gazpacho light!

Ingredientes

  • 1 kilo de tomates
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 pimiento verde italiano (alargado)
  • 1/2 pepino
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de vinagre de vino blanco
  • 1 cucharadita de sal
 

Preparación del gazpacho sin pan

  1. ¿Qué hacemos primero? Corta el kilo de tomates en trozos. Luego pela la cebolla y córtala en 4 partes, despepita el pimiento verde y córtalo igual que la cebolla. Pela el ajo y el pepino y este último trocéalo en trozos medianos.
  2. Agrega al vaso de la licuadora los tomates, la cebolla, el pimiento, el pepino y el ajo. Procesa los ingredientes con un chorrito de agua hasta tener una mezcla homogénea.
  3. Si la piel de los tomates es muy gruesa o está muy seca, este es el momento ideal para colar la preparación y desecharla. Puedes usar un colador o una malla. Luego incorpora de nuevo la mezcla al vaso de la licuadora.
  4. Incorpora el aceite de oliva, el vinagre de vino blanco y la sal a la licuadora. Procesa para integrar correcta,ente y luego rectifica el punto de sal. ¡Ya casi terminas tu gazpacho light!
  5. Vierte la preparación en una jarra de vidrio y refrigera. Al cabo de 2 horas remueve el gazpacho sin pan con una paleta y sirve. ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?