Empezamos preparando todos los ingredientes de nuestro gazpacho de calabacín: Despepita el pimiento y córtalo en trozos medianos. Luego corta en dos la cebolla, previamente pelada y lavada.
Corta los calabacines en trozos medianos sin pelarlos. Parte el pepino en cuatro partes y consérvalo con todo y piel. Pela el diente de ajo y retira el germen para que tu gazpacho no se repita. ¿Lo tienes todo? ¡Seguimos!
Incorpora en el vaso de la licuadora el agua junto con la cebolla, el pimiento, el ajo y el pepino. Tritra todo hasta tener una mezcla homogénea.
Añade a la preparación el calabacín con el vinagre, el aceite de oliva, el pan y sal al gusto. Tritura todo hasta tener una mezcla líquida y espesa. Si hace falta, puedes añadir más agua para que todos los ingredientes se procesen correctamente.
Cuando tengas la consistencia ideal del gazpacho, rectifica la sal. Luego vierte el contenido del vaso de la licuadora en una jarra de vidrio y refrigera durante 2 horas.
Pasado el tiempo estará listo tu gazpacho de calabacín para disfrutar. Si lo deseas, sirve cada porción con trocitos de huevo duro y tomates cherry en la superficie. ¡Buen provecho!