¿Aún no sabes qué preparar hoy para comer? No te compliques demasiado y opta por esta receta de espaguetis con verduras y pollo que te proponemos en Unareceta.com. Puedes hacerlos en apenas un rato y te quedarán exquisitos.
Si quieres completar tu menú puedes recurrir a una ensalada como entrante, como por ejemplo, una ligera ensalada caprese que no te llenará. Si además buscas un postre, puedes recurrir a una macedonia de frutas o, si prefieres algo más fresquito, un smoothie de sandia o un smoothie de melocotón. ¡Ambos están buenísimos!
¿Estás preparado para preparar estos deliciosos espaguetis con verduras y pollo? ¡Pues vamos a ello!
Ingredientes
- 500 grs. de espaguetis
- 3 pechugas de pollo
- 1 calabacín
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1/2 brócoli
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- Aceite
- Sal
- Pimienta negra molida al gusto
Preparación de los espaguetis con verduras y pollo
- Para preparar estos espaguetis con verduras y pollo, vamos a comenzar por cocer la pasta. Pon agua en una olla mediana y, cuando empiece a hervir, echa la pasta.
- Pon el fuego a potencia media y deja que los espaguetis se hagan durante el tiempo que indica el fabricante. Cuando haya pasado este tiempo, pásalos a un colador para que pierdan toda el agua.
- Vamos ahora a por las verduras. Quita la piel a la cebolla y los ajos y pícalo todo muy finito. Echa en una sartén grande un poco de aceite y sofríe la cebolla y los dientes de ajo a fuego lento. Mientras tanto, lava y corta los pimientos, el calabacín y el brócoli.
- Cuando la cebolla y los ajos se hayan pochado, echa el resto de verduras en la sartén y añade un poco de sal. Déjalo a fuego bajo durante unos diez minutos y tápalo y, mientras tanto, lava y corta las pechugas a taquitos.
- Si ya han pasado los diez minutos, y ves que las verduras ya se han hecho, sácalas y pon en esa misma sartén las pechugas. Una vez que el pollo haya cogido color, añade el vaso de vino blanco y sube el fuego al máximo durante cinco minutos para que se evapore el alcohol. Luego bájalo durante cinco minutos más y echa las verduras y la pimienta negra.
- Dale a un par de vueltas y añade los espaguetis. Remueve unas cuantas veces más y deja que cueza todo junto unos minutos, hasta que la pasta tome el sabor de los demás ingredientes. Apaga el fuego, retira la pasta y sírvela en los platos.
- ¡Al fin hemos terminado estos espaguetis con verduras y pollo! Ya puedes saborear este delicioso plato, ¡verás qué rico te ha quedado! Esperamos que te haya gustado esta receta.