Receta de brócoli con bechamel

Receta de brócoli con bechamel

Si eres de los que no siente pasión por las verduras al vapor o hervidas, esta receta de brócoli con bechamel seguro que hará cambiar tu perspectiva. Con esta receta fácil y sabrosa que hemos preparado en unareceta.com podrás cocinar el brócoli de forma original y deliciosa, y lo mejor de todo es que te encantará.

Al igual que otras recetas parecidas como la coliflor gratinada o el puré de patatas con queso, esta receta de brócoli con bechamel te servirá tanto para presentar una guarnición de lujo como para conseguir que los más pequeños coman verduras fácilmente.  ¡Sigue nuestro paso a paso!

Ingredientes

  • 500 gr. de brócoli
  • 200 gr. de queso para gratinar
  • 50 gr. de harina
  • 50 gr. de mantequilla
  • ½ litro de leche
  • 100 gr. de tomate frito
  • 1 cucharada de nuez moscada
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Preparación del brócoli con bechamel

  1. Encendemos lo primero el horno a 180º C porque lo necesitaremos usar en breve y limpiamos bien el brócoli. Separamos los ramilletes.
  2. Ponemos una olla con 2 dedos de agua, y cuando rompa a hervir, añadimos los ramilletes tapamos y dejamos 5 minutos a fuego fuerte para darle un hervor al brócoli. Escurrimos y reservamos.
  3. Ahora prepararemos la salsa bechamel: Ponemos un cazo en el fuego y añadimos lo primero la mantequilla para que se derrita poco a poco mientras removemos con las varillas de cocina.
  4. Cuando la mantequilla ya esté fundida le añadimos los 50 gramos de harina y sofreímos hasta que coja un tono dorado.
  5. A continuación vertemos poco a poco el medio litro de leche mientras removemos constantemente. Este paso es importante para que no queden grumos. Le añadimos pimienta negra al gusto, sal y la nuez moscada. Reservamos.
  6. Ahora cubrimos la base de la fuente de horno que vayamos a utilizar con el tomate frito. Después repartimos los ramilletes de brócoli y les añadimos una pizca de sal y poco de queso rallado.
  7. Cubrimos el brócoli con la salsa bechamel que hemos preparado y volvemos a espolvorear una buena queso rallado por encima.
  8. Metemos la bandeja en el horno a 180ºC durante 20 minutos con calor arriba y abajo. Cuando la superficie de queso esté gratinada ya esta el brócoli con bechamel listo para emplatar.

¿Te ha gustado esta receta?