Receta de quinoa con brócoli

Receta de quinoa con brócoli

El salteado de quinoa con brócoli es un plato completo y delicioso, ideal para los seguidores de la dieta vegetariana, pero también para aquellos que buscan un plato lleno de fibra y vitaminas.

¿Quieres disfrutar de este pseudo cereal de una manera diferente? Entonces apúntate todos los pasos que te traemos en Unareceta.com y disfruta de un rico plato de quinoa con brócoli.

Ingredientes

Preparación de la quinoa con brócoli 

  1. Empieza colocando la taza de quinoa en un colador para lavarla muy bien, retirando toda la suciedad. 
  2. Vierte un chorro de aceite en una olla y lleva a fuego medio, una vez caliente añade la quinoa para sofreírla ligeramente durante 3 minutos. 
  3. Espolvorea con un poco de sal y pimienta al gusto y luego vierte en la olla 2 tazas de agua. Deja cocinar a fuego medio durante 15 minutos, el agua debe evaporarse por completo. Transcurrido ese tiempo, saca la quinoa del fuego. 
  4. Mientras la quinoa se cocina, pica la cebolla y el ajo en trozos pequeños. Calienta un poco de aceite de oliva a fuego medio bajo en una sartén preferiblemente profunda. 
  5. Añade la cebolla y déjala cocinar 3 minutos, después incorpora el ajo y sofríe todo hasta que la cebolla esté transparente. 
  6. Incorpora el brócoli previamente lavado y cortado, añade sal al gusto y deja cocinar durante un minuto. 
  7. Después agrega media taza de agua, tapa la sartén y deja que el brócoli se cocine 4 minutos.
  8. Cuando esté listo, agrega a la sartén la quinoa y deja que todos los ingredientes se salteen juntos durante 2 minutos. 
  9. ¡Tu quinoa con brócoli ya está lista! Disfruta de este rico y delicioso plato, ligero y sin remordimientos. 

¿Te ha gustado esta receta?