Receta de brócoli al vapor

Receta de brócoli al vapor

Cocinar un delicioso brócoli al vapor es la forma más saludable de preparar esta verdura ya que el brocoli conservará todas sus vitaminas y su sabor. Como verás se trata de una receta muy sencilla perfecta para hacer en casa siempre que quieras y combinar con otros alimentos como una ración de pollo guisado al limon, un bueno plato de quinoa o unos huevos revueltos.

Sigue nuestro paso a paso y nuestros consejos para cocinar el mejor brócoli al vapor y disfruta de un dieta saludable y equilibrada con a unarecta.com.

Ingredientes

Preparación del brócoli al vapor.

  1. Primero decidid que tipo de brócoli vais a usar: si congelado o fresco. Si usáis el primer tipo, antes de empezar a poneros a cocinar dejad que se caliente un poco a temperatura ambiente en un plato.
  2. Si es fresco, vamos a lavarlo bien con agua fría del grifo para que suelte toda la porquería que puedan tener (el congelado no hace falta lavarlo).
  3. Estando ya el brócoli limpio, le cortamos el tallo y lo desechamos. El resto del brócoli vamos a cortarlo en trozos más pequeños separando los arbolitos.
  4. Llenamos una olla grande con 2 de dedos de agua, le añadimos un poco de sal y la llevamos a ebullición.
  5. Cuando el agua esté hirviendo añadimos los arbolitos de brócoli, subimos el fuego al máximo, tapamos y lo dejamos unos 5 minutos.
  6. Transcurridos los 5 minutos, apagamos el fuego, y escurrimos el brócoli.
  7. Ya podemos aliñarlo con aceite o con el condimento que más no guste y listo para servir ¿Has visto qué fácil?

¿Te ha gustado esta receta?