Si eres de los que les encanta la pasta, este plato de espaguetis con verduras y nata te va a encantar. Jugoso, lleno de sabor y fácil de preparar, ¡estos espaguetis lo tienen todo! ¿Por qué te los ibas a perder?
Si quieres completar tu menú, puedes cocinar también unos jugosos flamenquines de ternera o, si prefieres marisco, unos langostinos a la plancha con limón. También puedes rematar con un excelente postre como unos crujientes cake pops de chocolate o una tarta de zanahoria.
¿Te has decidido ya por esta receta de espaguetis con verduras y nata que te presentamos hoy en Unareceta.com? ¡Comenzamos!
Ingredientes
- 500 grs. de espaguetis
- 200 ml. de nata de cocinar
- 100 grs. de queso parmesano
- 1 calabacín
- 1 berenjena
- 100 gr. de champiñones
- 1 cebolla
- 1/2 brócoli
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida al gusto
Preparación de los espaguetis con verduras y nata
- En primer lugar vamos a quitar la piel a la cebolla y al ajo y lo picamos todo muy finito. Lava bien el calabacín, los champiñones y la berenjena y córtalo todo a trozos muy pequeños.
- A continuación, calienta un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén con el fuego a potencia baja y sofríe el diente de ajo y la cebolla. Cuando comiencen a dorarse, añade el resto de verduras y muévelo todo ayudándote de una cuchara de madera.
- Lava ahora el medio brócoli y trocéalo, separando unos arbolitos de los otros. Luego, añádelo a la sartén con el resto de verduras y pon también una pizca de sal y déjalo al fuego a baja temperatura durante unos cinco minutos.
- Mientras esperamos a que las verduras estén listas, vamos a poner agua a hervir en una olla. Cuando alcance la temperatura de ebullición, echa los espaguetis y déjalos unos diez minutos.
- Si las verduras ya están listas incorpora a la sartén los 200 ml. de nata y sube un poco la potencia del fuego. Déjalo cocinándose todo junto durante unos cinco minutos y echa un poco de pimienta negra.
- Saca la pasta y déjala escurriéndose. Cuando haya perdido todo el agua, échala a la sartén donde tienes la nata y las verduras y muévelo todo. Por último, añade el queso parmesano y vuelve a moverlo todo.
- ¡Esto es todo! Como has podido comprobar, preparar unos espaguetis con verdura y nata es sencillísimo, y quedan tan ricos que merece la pena probar. Esperamos que te haya gustado esta receta. ¡Muy buen provecho!