Preparación de la ensaladilla rusa con salmón ahumado
Para comenzar a preparar esta rica ensalada, lo primero que debes hacer es colocar tres ollas con agua al fuego.
Mientras el agua se calienta, pela las patatas y las zanahorias y córtalas en seis trozos. Cuando rompa hervir agrega un poco de sal, las verduras y cuece durante veinte minutos.
Para cocer los huevos, colócalos en la segunda olla y cuécelos durante quince minutos. Luego colócalos bajo el grifo para templarlos. Cuando se enfríen pélalos y pícalos en trocitos.
Los guisantes, por su parte, tienes que ponerlos en la tercera cazuela con el fuego a potencia media durante un máximo de cinco minutos.
Para comprobar que tus verduras ya estén tiernas, pínchalas con un tenedor y si están retíralas del agua, ponlas a escurrir y cuando se enfríen córtalas a dados. Pásalas después a un bol e incorpora también los guisantes.
Corta el salmón en tacos y añádelo al bol. A continuación, añade la mayonesa y mezcla todos los ingredientes con mucho cuidado para que no se rompan las verduras. Lleva al frigorífico.
Lava el cebollino y trocéalo bien pequeñito. Reserva.
Cuando tu ensaladilla rusa con salmón ahumado se haya enfriado ya estará lista para comerla. Espolvorea con el cebollino picado y si quieres utiliza también aceitunas para darle más color a tu plato. ¡Qué aproveche!