Para empezar a preparar esta empanada gallega debes precalentar el horno a 180°C.
Mientras esperas a que se caliente, cubre el molde que vayas a utilizar con papel para hornear y extiende sobre él una placa de hojaldre. Corta el exceso de los bordes y pínchala con un tenedor para que no se infle durante la cocción.
Si el horno ya ha subido de temperatura mete la bandeja en su interior y déjala durante diez minutos. Sácala cuando la masa coja algo de color.
Coloca ahora tres huevos en una olla, cúbrelos agua y ponlos a hervir durante quince minutos. Reserva el otro.
En cuanto haya pasado este tiempo, pásalos por agua helada para enfriarlos, quítales las cáscaras, rállalos y reserva para el relleno.
Para hacer el sofrito corta la cebolla y el diente de ajo en trocitos después de pelarlos. Luego lavas los pimientos, límpialos y prepáralos de la misma manera.
Calienta el aceite de oliva en una sartén, agrega todas las verduras, salpimienta, tapa y cocina a fuego lento durante veinte minutos.
Pasado el tiempo, incorpora el atún previamente escurrido y los huevos, cocina durante diez minutos. Después, aparta del fuego para que se enfríe todo.
Pon este sofrito sobre la primera placa de hojaldre y cubre con la segunda, pínchala y cierra. Bate el otro huevo que has reservado y pinta con él la masa. Si quieres puedes decorarla con los sobrantes del hojaldre. Hornea durante quince minutos a 200°C.
Cuando tu empanada gallega con hojaldre se dore, sácala y déjala reposar un poco antes de comerla. ¡Seguro que la disfrutas tanto como nosotros!