La empanada gallega de mejillones es un plato delicioso preparado a base de uno de nuestros ingredientes del mar favoritos. Hacerla es facilísimo y, ¡estamos seguros de que te quedará deliciosa!
Además, si quieres algún entrante a la altura, puedes continuar con el mismo ingrediente y hacer unos mejillones a la marinera con vino blanco o unos mejillones al vapor con tomate. ¡Son los entrantes perfectos!
Y dicho esto, ¿tienes todo lo que necesitas preparado? Pues si es así, no pierdas más tiempo y vente con Unareceta.com a hacer inmediatamente esta empanada gallega de mejillones. ¡No vais a dejar ni el plato!
Ingredientes
Para la masa:- 600 gr. de harina de fuerza
- 120 ml. de aceite de oliva virgen
- 170 ml. de agua
- Una cuchara de sal
- 18 gr. de levadura fresca
- 2 kg. de mejillones
- 3 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 5 tomates
- Tomillo
- Romero
- Orégano
- 1 huevo
Preparación de empanada gallega de mejillones
- Empieza colocando todos los ingredientes de la masa en un bol y mézclalos hasta tener una bola. Después, amásala durante quince minutos y vuelve a colocarla en el recipiente, Tápalo con un trapo limpio y espera una hora. Vamos a por el relleno.
- Para esta receta vamos a utilizar mejillones frescos, aunque se pueden utilizar también los que vienen en lata. Empieza quitándoles el pelo y poniéndolos en una olla grande con agua hirviendo. Déjalos un rato hasta que se abran y los que no lo hagan los puedes desechar.
- Mientras, ve pelando las cebollas y picándolas bien. Pela y pica también los ajos. Sofríelo todo en una sartén con un poco de aceite con el fuego no muy fuerte para que no se quemen.
- Los tomates tritúralos hasta obtener una salta y añádelos a la sartén donde también tienes que echar los mejillones. Añade el tomillo, el orégano y el romero. Déjalo todo a fuego bajo durante unos quince minutos y pon el horno a precalentar a 180ºC.
- Como la masa ya ha reposado, vamos a prepararla. Tienes que partirla en dos mitades, amasarla hasta que sea de un centímetro de grosor y colocar una de las dos partes sobre una bandeja refractaria.
- Si el relleno ya está, cubre la masa con la salsa y tápala con la otra mitad de la masa. Sella con un tenedor.
- Bate el huevo, pinta con él la empanada gallega de mejillones y métela en el horno. Tienes que dejarla 45 minutos. Después, ¡estará en su punto! ¡Solo te queda esperar a que se enfríe y disfrutar!