Receta de empanada gallega de espinacas

Receta de empanada gallega de espinacas

Ingredientes

Para el relleno:  
  • 900 gr. de harina de fuerza
  • 190 ml. de aceite de oliva virgen 
  • 230 ml. de agua
  • Una cuchara de sal 
  • 23 gr. de levadura fresca
Para la masa: 

Preparación de empanada gallega de espinacas

  1. Empieza preparando la masa. Para ello tienes que echar todos los ingredientes en un bol, mezclarlos bien y, una vez haya cogido consistencia, amasar en una superficie plana durante quince minutos. Después, pon la masa de nuevo en el bol y espera una hora a que suba de volumen. Vamos a por el relleno.
  2. Limpia las espinacas y déjalas en un colador para que pierdan toda el agua. La cebolla, por su parte, tienes que pelarla y picarla. Ponla en una sartén con un poco de aceite y espera a que se poche, después integra las espinacas, un poco de sal y un poco de pimienta negra molida.
  3. Cuando estén listas, deshazte del aceite del atún, desmigájalo e intégralo. Mezcla y pon también el queso. Mezcla de nuevo, apaga el fuego y reserva.
  4. Si la masa ya ha reposado, sácala y pártela en dos mitades. Amásalas y haz una más grande que la otra.
  5. Hecha un poco de aceite en una fuente de refractaria y coloca encima la masa más pequeña, cubre con el relleno y tapa con la otra masa. Para sellar los lados puedes ayudarte de un tenedor.
  6. Tritura el queso fresco, y lo repartes por encima del relleno. Salpimienta a tu gusto y sella la mezcla.
  7. Bate el huevo y pinta con él la masa. Después, mete la bandeja en el horno y espera 45 minutos. Al terminar, ¡tu empanada gallega de espinacas está lista!
[fbcomments]