¿Te apetece tomar una empanada gallega de chorizo bien jugosa y sabrosa? Entonces no puedes perderte la receta que te proponemos a continuación en Unareceta.com, ¡te va a saber más rica que nunca!
Esta receta es perfecta para servir en reuniones y celebraciones a modo de pica pica. Puedes acompañarla de unas deliciosas croquetas de pollo y setas y unos calamares rebozados para presentar un aperitivo perfecto con el que conquistar a tus invitados.
Así que ya sabes, apunta los pasos para preparar una deliciosa empanada gallega de chorizo totalmente casera. ¡Empezamos!
Ingredientes
- 400 gr. de chorizo
- 2 láminas de masa quebrada
- 1 huevo
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 3 cucharadas de tomate frito
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación de la empanada gallega de chorizo
- En primer lugar lava los pimientos bajo el agua del grifo, escúrrelos y córtalos en cuadrados pequeños. Pela la cebolla y córtala de la misma manera.
- Pon un fondo de aceite de oliva en una sartén y sofríe los pimientos y la cebolla con una pizca de sal. Mientras tanto corta el chorizo en taquitos, y cuando estén pochadas las verduras, añádelo a la sartén. Espera un minuto para que se tueste ligeramente y suelte sus jugos.
- Vierte el tomate frito en la sartén, remueve todos los ingredientes y espera un minuto más. Apaga el fuego y reserva el sofrito. Ya puedes poner el horno a precalentar a 180ºC.
- Lo siguiente que debes hacer es preparar la masa. Para ello extiende un papel de hornear, y pon una lámina de masa quebrada encima. Estírala bien con ayuda de un rodillo, con un poco de harina para que no se quede pegada.
- Coloca encima de la masa quebrada el relleno de la empanada, sin ocupar los bordes, ya que tienen que quedar libres para poder cerrar la empanada.
- Repite el proceso con la otra lámina de masa, y ponla por encima del relleno. Cierra bien los bordes de la empanada, y haz un pequeño agujero en medio de la capa superior.
- Bate bien el huevo y, con ayuda de un pincel, pinta la superficie de la empanada para que se dore. Métela en el horno, y espera a que esté bien hecha la masa. Esto puede tardar aproximadamente unos 30 minutos.
- ¡Y nada más! Así de sencillo es preparar una exquisita empanada gallega de chorizo casera. Además, si has seguido esta receta, te habrá quedado tan rica que querrás volver a prepararla una y otra vez. ¿Lo comprobamos? ¡Pues corre a disfrutar de tu riquísima empanada!