Empieza haciendo la masa. Para ello, tienes que poner todos los ingredientes en un bol y mezclarlos con ayuda de un cucharón.
Cuando tengas una bola consistente, amásala en una superficie plana durante unos quince minutos. Ponla en un plato, cúbrela con un trapo y deja que repose durante una hora. Subirá de tamaño.
Aprovecha para preparar el relleno y empieza pelando y troceando las cebollas. El pimiento rojo tienes que prepararlo de la misma manera pero es importante que antes le quites las pepitas.
Pon una olla con agua al fuego y hierve el huevo durante quince minutos.
Echa un poco de aceite en una sartén y sofríe durante diez minutos las verduras. En cuanto veas que han cogido algo de color, integra el atún y remueve. Luego, pon el tomate, baja el fuego al mínimo y espera diez minutos.
Si el huevo ya está, sácalo de la olla y espera a que se enfríe. Luego, pélalo, hazlo a tacos y añádelo a la sartén donde tienes el resto de ingredientes. SSalpimienta, apaga el fuego y reserva.
Si la masa ya ha reposado, sácala, divídela en dos mitades y amásala. Una tiene que ser un poco más grande que la otra. Precalienta el horno a 180ºC.
Coloca la pequeña en una fuente refractaria redonda y cúbrela con el relleno. Tapa la empanada gallega de atún con la otra mitad de la masa y séllala con ayuda de un tenedor.
Bata el otro huevo y pinta con él la empanada. Luego, mete la bandeja en el horno.
Cuando hayan transcurrido 45 minutos, tu empanada estará lista. ¡Seguro que te ha quedado riquísima!