La empanada gallega de atún es una de las más populares que hay y gracias a los beneficios nutritivos de este pescado, ¡además es superbuena para el organismo!
Si quieres preparar otras recetas a base del mismo pescado tienes que saber que las opciones de nuestro recetario son infinitas. Por ejemplo, ¿qué te parece cocinar también un atún de lata en escabeche? ¿Y un atún encebollado con vino blanco? Estas son solo algunas opciones pero basta con que entres en Unareceta.com para ver todas las preparaciones que tenemos.
Dicho esto, ¿estás listo? Pues si es así, pongámonos manos a la obra con la empanada gallega de atún. ¡No tenemos tiempo que perder!
Ingredientes
Para el relleno:- 300 gr. de atún
- ½ kg. de cebolla
- 200 ml. de tomate frito
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 2 huevos
- Aceite de oliva
- 1 pimiento rojo
- 700 gr. de harina de fuerza
- 150 ml. de aceite de oliva virgen
- 180 ml. de agua
- Una cuchara de sal
- 18 gr. de levadura fresca
Preparación de empanada gallega de atún
- Empieza haciendo la masa. Para ello, tienes que poner todos los ingredientes en un bol y mezclarlos con ayuda de un cucharón.
- Cuando tengas una bola consistente, amásala en una superficie plana durante unos quince minutos. Ponla en un plato, cúbrela con un trapo y deja que repose durante una hora. Subirá de tamaño.
- Aprovecha para preparar el relleno y empieza pelando y troceando las cebollas. El pimiento rojo tienes que prepararlo de la misma manera pero es importante que antes le quites las pepitas.
- Pon una olla con agua al fuego y hierve el huevo durante quince minutos.
- Echa un poco de aceite en una sartén y sofríe durante diez minutos las verduras. En cuanto veas que han cogido algo de color, integra el atún y remueve. Luego, pon el tomate, baja el fuego al mínimo y espera diez minutos.
- Si el huevo ya está, sácalo de la olla y espera a que se enfríe. Luego, pélalo, hazlo a tacos y añádelo a la sartén donde tienes el resto de ingredientes. SSalpimienta, apaga el fuego y reserva.
- Si la masa ya ha reposado, sácala, divídela en dos mitades y amásala. Una tiene que ser un poco más grande que la otra. Precalienta el horno a 180ºC.
- Coloca la pequeña en una fuente refractaria redonda y cúbrela con el relleno. Tapa la empanada gallega de atún con la otra mitad de la masa y séllala con ayuda de un tenedor.
- Bata el otro huevo y pinta con él la empanada. Luego, mete la bandeja en el horno.
- Cuando hayan transcurrido 45 minutos, tu empanada estará lista. ¡Seguro que te ha quedado riquísima!