La empanada gallega de carne es una de las más conocidas y hacerla es igual de sencillo que la preparación de la original. En cuanto la tengas lista y le sirvas a cada uno de tus invitados su ración, ¡verás qué cara ponen!
Si quieres, como guarnición de esta empanada puedes preparar un plato de marisco como las vieiras a la plancha con langostinos que son igual de típicas de la zona. Para el postre te recomendamos la receta de leche frita a la gallega, ¡qué menú!
¿Lo tienes todo listo? ¡En Unareceta.com sí! ¡Empecemos ya mismo con esta exquisita empanada gallega de carne!
Ingredientes
Para la masa:- 700 gr. de harina de fuerza
- Un vaso de aceite de oliva virgen
- Un vaso de agua
- Una cucharada de sal
- 18 gr. de levadura fresca
- ½ kg. de carne picada
- 2 cebollas
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 200 ml. de tomate frito
- 3 dientes de ajo
- Sal
- 1 huevo
- Pimienta
Preparación de empanada gallega de carne
- Empieza preparando la masa. Tamiza la harina y la sal y ponlas en un bol. Integra el aceite y el agua, pero de esta última reserva un dedo. Utiliza este poco para deshacer la levadura y luego intégralo todo al mismo recipiente.
- Mezcla con ayuda de una cuchara de madera. Cuando hayas conseguido una bola sólida, ponla en una superficie plana cubierta con un poco de harina y amasa durante un cuarto de hora.
- Después coloca la masa en un recipiente, tápala con un paño y espera una hora. Verás como dobla su tamaño. Vamos a por el relleno.
- Pela y trocea las cebollas a dados y haz lo mismo con el pimiento verde y rojo. El ajo, por su parte, tienes que hacerlo a láminas.
- Echa en una sartén un poco de aceite y sofríe toda la verdura hasta que esté bien dorada, con que esté quince minutos al fuego a potencia medio-baja será suficiente. Luego, sácala y reserva.
- Salpimientas la carne y sofríela durante unos diez en la misma sartén donde has hecho las verduras. Después, integra de nuevo las verduras y mézclalo todo.
- Incorpora el tomate y pon el fuego al mínimo unos cinco minutos, luego apágalo.
- Si la masa ya ha reposado, enciende el horno a 200ºC . Saca la masa, hazla plana con ayuda de un rodillo y sepárala en dos mitades, una tiene que ser un poco más grande que la otra.
- Coloca la pequeña en una fuente refractaria redonda y cúbrela con el relleno. Luego, tapa con la otra porción de masa y sella con ayuda de un tenedor.
- Bate el huevo y pinta con él la superficie de la empanada gallega. Luego, métela en el horno y espera 45 minutos. Transcurrido este tiempo, ¡tu empanada gallega de carne estará en su punto!