Receta de brownie con fresas

Receta de brownie con fresas

Si buscas un postre diferente, no hay duda que este riquísimo brownie con fresas es la opción ideal. Esta fruta aportará un toque ácido y fresco a este clásico dulce, convirtiéndolo en una alternativa ideal cuando buscas sorprender. Además es tan fácil de hacer que solo necesitarás media hora para tenerlo fuera del horno, genial ¿no?

Y si te encanta esta fruta, entonces dale un toque dulce a tu rutina con nuestra receta de tarta de queso con fresas o con nuestra sabrosa compota de fresas ¡toda una delicia!

Llega la hora de meternos en la cocina para endulzarnos la vida, sigue nuestros pasos y lúcete con esta sabrosa opción.

Ingredientes

  • 200 gr. de chocolate de repostería
  • 200 gr. de mantequilla
  • 100 gr de harina
  • Media taza de azúcar
  • 2 huevos
  • 80 gr. de nueces troceadas
  • 150 gr. de fresas troceadas

Preparación del brownie con fresas

  1. Primero enciende el horno a 180ºC para que esté caliente y listo cuando llegue el momento de meter tu postre.
  2. Para empezar a preparar este brownie con fresas deberás fundir el chocolate y la mantequilla. Lo ideal es hacerlo a baño de María para evitar que se queme, pero también puedes hacerlo en una olla a fuego muy bajo, removiendo con frecuencia hasta que esté derretido. Reserva.
  3. Puedes fundir estos ingredientes usando también el microondas, pero debes ser cuidadoso porque se quema muy rápido. Ve programando cada 30 segundos hasta que se haya derretido.
  4. Casca los huevos y colócalos en un recipiente, luego añade el azúcar y remueve usando las varillas manuales o eléctricas hasta que ambos ingredientes estén integrados. Después incorpora la mezcla de chocolate y mantequilla y mezcla de nuevo hasta que tenga una apariencia homogénea.
  5. Ahora añade las nueces y las fresas troceadas, vuelve a remover y después incorpora la harina previamente tamizada sin dejar de remover con las varillas hasta obtener una masa uniforme.
  6. Unta un molde o una bandeja apta para hornear con mantequilla y espolvorea un poco de harina por encima para asegurarte de que no se pega. Después añade la mezcla y esparce de manera uniforme por la bandeja.
  7. Introduce la bandeja en el horno y deja cocinar entre 20 y 30 minutos. Recuerda que el brownie con fresas debe quedar crujiente por fuera y jugoso por dentro, por eso cuando introduzcas el cuchillo el mismo debe salir húmedo.
  8. Cuando esté listo, retira del horno y deja enfriar antes de cortar. Puedes servir este sabroso brownie con fresas con helado de vainilla o con nata montada. ¡Verás qué rico está!

¿Te ha gustado esta receta?