Receta de arroz con pollo al ajillo

Receta de arroz con pollo al ajillo

Para este plato lo haremos todo casero, incluyendo el caldo de pollo para el arroz, por lo que te puede parecer un poco pesado, pero el resultado final merecerá la pena.

Ingredientes

Preparación de arroz con pollo al ajillo

  1. Despedaza el pollo para dejar las pechugas a un lado y las alas, los muslos y el contramuslo lo usarás para el arroz.
  2. Para hacer el caldo vas a echar los huesos de pollo en una olla, junto con bastante agua, el puerro y la zanahoria. Programa para cocerse, a media potencia, durante una media hora más o menos.
  3. Pela los ajos y los picas para sofreirlo en una sartén con un poco de aceite de oliva.
  4. Cuando haya cogido color, sofríe todo el pollo, salvo las pechugas que puedes aprovecharlas para cenarlas o para otro día.
  5. Lava bien las setas, para quitarles las tierras, y las picas, junto con el pimiento verde, y sofríe junto con el pollo por varios minutos.
  6. Pon el arroz en un colador y lo lavas bien para que suelte el almidón que contiene. Escurre bien y lo agregas a la sartén junto con el pollo, removiendo y mezclando bien para que se acople al sabor del plato.
  7. Recubre todo con la salsa de tomate, que la puedes hacer natural triturando un par de tomates o bien comprarla hecha, y sofríe por cinco minutos más o menos.
  8. Agrega el caldo del pollo, hasta cubrir la carne, y sube la potencia del fuego para que hierva.
  9. Al empezar a hervir agrega la pastilla de caldo, junto con el colorante y un poco de sal.
  10. Reduce la potencia del fuego a baja potencia y corta las aceitunas por la mitad para echarlas.

¿Te ha gustado esta receta?