Receta de arroz con pollo y costillas

Receta de arroz con pollo y costillas

El arroz con pollo y costillas es un plato completo y delicioso, perfecto para disfrutar con la familia o entre amigos. Se trata de una de esas recetas de toda la vida, llena de sabor e ideal para lucirte en la cocina sin mucho esfuerzo, ¡son muchas las razones para que te animes a hacerlo!

Este cereal es uno de los más consumidos del mundo, versátil y rico, puedes convertirlo en rápidamente en un protagonista con tradicionales recetas como la paella valenciana o el arroz con leche cremoso. Pero en esta oportunidad te explicaremos, paso a paso, como combinarlo con el pollo y las costillas de cerdo para hacer un plato de 10.

Sigue las instrucciones que te daos en Unareceta.com y haz que todos en casa se chupen los dedos con este arroz con pollo y costillas.

Ingredientes

  • 400 gr. de arroz
  • 4 muslos de pollo deshuesados y troceados
  • 250 gr. de costillas de cerdo en trozos pequeños
  • ½ pimiento verde
  • ½ pimiento rojo
  • 3 dientes de ajo
  • 4 tomates maduros
  • 1,5 litros de caldo de pollo
  • Pimienta
  • Sal
  • Azafrán (opcional)
  • Aceite de oliva

Preparación del arroz con pollo y costillas

  1. Para esta receta de arroz con pollo y costilla deberás comprar los muslos de pollo deshuesados y trocearlos, puedes pedirle a tu carnicero que realice este trabajo. Por su parte las costillas de cerdo deberán estar cortadas en trozos pequeños, pueden adquirirse fácilmente así en cualquier carnicería.
  2. Salpimienta al gusto el pollo y las costillas, vierte aceite en una olla espaciosa y lleva a fuego medio, cuando esté caliente añade las costillas y deja que se doren.
  3. Retíralas y reserva, después añade el pollo y deja dorar también, una vez listo retíralo y reserva junto con las costillas. Pela los dientes de ajo, córtalos en dos y añádelos al aceite a fuego bajo para dorarlos ligeramente.
  4. Corta ambos pimientos en tiras y cuando veas que el ajo está bien dorado retíralo y agrega los pimientos a la sartén. Remueve y que se hagan por unos 5 minutos.
  5. Mientras, pela los tomates, retira las semillas y tritúralos con la ayuda de una batidora manual o una licuadora. Añade a la olla, salpimienta al gusto, remueve y deja cocinar por 5 minutos.
  6. Si vas a añadir azafrán a esta receta, este es el momento de incorporarlo, remueve para integrarlo, agrega el pollo y las costillas a la olla y después hecha el arroz, que deberás dejar dorar sin líquido durante 1 minuto removiendo con frecuencia para tostarlo y obtener un resultado más delicioso.
  7. Añade 1 litro de caldo de pollo, mezcla y deja cocinar a fuego medio durante 20 minutos sin remover. Antes de retirar del fuego prueba el punto de cocción y añade un poco más de caldo en caso de que transcurridos los 20 minutos no esté cocido aún.
  8. Deja reposar tapado tu arroz con pollo y costillas durante 5 minutos antes de servir, esto hará que los sabores se concentren para un resultado delicioso. ¡Verás qué bueno te queda!

¿Te ha gustado esta receta?